Aparece un cachalote varado en Madrid Río

  • Expectación y asombro en la zona por la aparición del animal, a la altura del puente de Segovia

Asombro esta mañana en Madrid Río, a la altura del puente de Segovia por la aparición de un cachalote. Si, como leéis. Las fotografías muestran al animal varado en el agua mientras un grupo de personas con batas blancas estaban al lado examinando el lugar.

Las imágenes revolucionaban las redes sociales, muchos no daban crédito a lo que estaban viendo.

El animal llegó sobre las tres de la madrugada a la zona de Madrid río. El Ayuntamiento de Madrid a través de un tuit que publicaba esta mañana adjuntando las fotografías, explicaba que en breves explicaría más detalles de lo sucedido.

El causante de esta expectación ha sido Ciudad Distrito, el programa municipal de Cultura para los 21 distritos de Madrid. Se trata de una instalación artística preparada y lo han contado en Radio Municipal 21, con varias entrevistas a expertos y curiosos.

Una nueva forma de publicitarse. Lo cierto es que ya vimos algo parecido en la ciudad de Paris, hace un año, cuando apareció un cachalote ante la catedral de Notre Dame. En este caso el objetivo de la escultura era concienciar sobre el cambio climático y la pesca intensiva.