Aparece ahogada la joven desaparecida en el pantano de San Juan

Pantano de San Juan
Desaparecida en el pantano San Juan |Telemadrid

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han localizado esta tarde el cuerpo de la joven desaparecida el viernes en el pantano de San Juan, han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Benemérita en Madrid.

El cadáver de la mujer, de unos 30 años, ha aparecido en torno a las 19.30 horas a 28 metros de profundidad y a 150 metros de la playa de la que supuestamente partió. Todo apunta a que la mujer murió ahogada, por causas que aún están por determinar. No obstante, se le realizará la autopsia para certificar la naturaleza de la defunción.

El rastreo comenzó el viernes por la tarde, después de que unas personas que se encontraban en el pantano avisaran de que vieron a una mujer en el agua y luego le perdieron la pista. Desde entonces varios equipos de la Guardia Civil, ayudados por un helicóptero, han estado buscando a la joven tanto en el interior del agua como en los alrededores.

UN CENTENAR DE AHOGAMIENTOS ESTE VERANO

Al menos un centenar de personas han fallecido ahogadas en piscinas, embalses y ríos o playas españolas en lo que va de verano y de ellas, al menos una veintena eran menores de edad, según la información recopilada por Europa Press a falta de datos oficiales al respecto.

En concreto, más de medio centenar de bañistas habrían perecido durante el mes de julio y otros tantos lo habrían hecho en estos primeros veinte días del mes de agosto, cuando se han producido, entre otros, los ahogamientos de dos niñas en el embalse madrileño de Valmayor y de un bebé de 18 meses en una piscina privada en Alicante.