Apagan el incendio de una vivienda de Parla que sufrió daños en el mobiliario del salón

bomberos_trafico_accidente
bomberos_trafico_accidente |archivo

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer para extinguir el incendio declarado en una vivienda de Parla, que sufrió graves daños en el salón, a causa del fuego y las calorías, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.

El incendio de Parla se inició a la una de las 13 horas de este martes en un edificio de tres alturas. Las llamas afectaron a dos sofás y a otros muebles del salón, y el humo invadió toda la casa, manchando los dormitorios, la cocina y el baño. También inundó la escalera del edificio. A la llegada de los bomberos habían sido evacuados de la casa la propietaria y sus dos hijos pequeños, que resultaron ilesos.

Los bomberos extinguieron las llamas, ventilaron todo el edificio, tomaron medidas de seguridad sobre el inmueble y realizaron las pertinentes mediciones de gases. La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla, que invirtieron poco más de una hora en solventar el siniestro. Los medios utilizados fueron una autobomba y una escala automática.

Además, los bomberos actuaron en una vivienda unifamiliar aislada de Rivas-Vaciamadrid, donde el mal funcionamiento de la chimenea provocó una gran cantidad de humo. Los profesionales ventilaron la vivienda y realizaron las preceptivas mediciones de gases. La intervención fue realizada por efectivos pertenecientes al parque de Arganda del Rey, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y una escala automática.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 32 avisos de emergencia. De ellos, 7 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 25 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.