El aventurero madrileño Antonio de la Rosa, homenajeado tras ganar la Rames Guyane

  • Tras ganar la Rames Guyane, se propone llegar a los polos Sur y Norte y hacer cima en el Everest

El aventurero madrileño Antonio de la Rosa, que ha sido homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid por su victoria en la regata transoceánica Rames Guyane, ha afirmado que entre sus próximos retos en los próximos dos años están llegar a los polos Sur y Norte y escalar el Everest.

De la Rosa, que el 21 de diciembre pasado logró el triunfo en la prueba de remo conocida como el "Everest de las rutas transoceánicas", ha sido recibido este lunes por la viceconsejera de Turismo y Cultura madrileña, Carmen González, a quien entregó la bandera de la Comunidad de Madrid que le acompañó durante la travesía.

En 2014 el aventurero español se convirtió en la primera persona en superar en un sólo año dos retos en climas extremos, con 50 grados de diferencia. En la primera mitad del año hizo la Iditarod en Alaska, con esquís de fondo y andando más de 1.700 kilómetros en solitario en 42 días. Y en la segunda, se convirtió en el primer español en ganar la Rames Guyane.

Antonio de la Rosa anunció sus próximos retos, entre los que se encuentran unir Madrid y Lisboa en 'paddle-surf' a través del río Tajo durante la próxima primavera, y en los próximos dos años, hacer alcanzar el Polo Sur y el Polo Norte y escalar el Everest.

"Creo que el Polo Sur lo puedo hacer bien, pero el Norte es más complicado. Aunque no me atrae mucho la alta montaña, intentaré hacer el Everest y subir al pico más alto de nuestro planeta", explicó De la Rosa.

Durante el acto, el aventurero, que es embajador de Turismo Activo y Deportivo de la Comunidad de Madrid, ha agradecido a Turismo Madrid y a Sierra Norte su "apoyo" y su "confianza" en él desde el comienzo de su reto.

Tras felicitar al deportista y ensalzar su tesón, la viceconsejera ha alabado que De la Rosa haya elegido la Sierra Norte de Madrid para entrenarse, ya que se trata de "un lugar idóneo para la práctica de deportes de aventura, actividades al aire libre o turismo activo, en cualquier época del año".

En concreto, De la Rosa entrenó en el embalse de El Atazar para ganar la prueba deportiva que duró 64 días, 3 horas y 30 minutos, remando en solitario a lo largo de los 4.700 kilómetros que separan Dakar (Senegal) de la Guayana Francesa.

La viceconsejera ha destacado que los cinco embalses de la Estación Naútica de la Sierra Norte suponen un gran atractivo para practicar vela, windsurf o piragüismo, así como los más de 1.500 kilómetros de rutas ciclistas que hay en la región.

Los espacios naturales de la Comunidad de Madrid recibieron en 2013 un total de 4,7 millones de visitantes, un crecimiento del 3,7% respecto al año anterior.