Ángeles Pedraza será nueva Comisionada para las Víctimas del Terrorismo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy el nombramiento de Ángeles Pedraza como Comisionada para garantizar que las víctimas del terrorismo sean atendidas en el marco de la nueva ley que se encuentra actualmente en proceso de tramitación en la Asamblea de Madrid.

Garrido ha desvelado este nombramiento en Las Rozas en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, que ha contado con la presencia de la propia Pedraza. "Es una luchadora infatigable no se me ocurre mejor nombramiento para tratar a las víctimas como se merecen", ha añadido.

Por su parte, Pedraza ha señalado que este cargo lo recibe con "mucho honor y orgullo" y ha defendido que está "muy acostumbrada" a vivir con el dolor de las víctimas. "Deseo que la nueva normativa facilite a las víctimas todos los trámites", ha apuntado al tiempo que ha especificado que espera ser "útil" en su cargo.

Asimismo, ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha equivocado "rotundamente" al hablar del acercamiento de los terroristas, una "medida precipitada" que ha anunciado a los quince días de llegar a su puesto.

En este sentido, ha subrayado que la afirmación sobre la necesidad de "mirar adelante" del Ejecutivo de Sánchez, le "dolió enormemente" y ha reclamado que los terroristas no cumplan "ni un día menos de su condena".

El presidente regional adelantó la creación de este comisionado durante el debate de su investidura, el pasado mes de mayo, en la Cámara regional madrileña.

Garrido ha renovado hoy en el municipio madrileño el compromiso "permanente" del Gobierno regional "con todos aquellos que han sufrido de manera directa el odio y la sinrazón criminal del terrorismo".

También ha subrayado que "apoyar a las víctimas del terrorismo es luchar por fortalecer nuestra libertad".

"Cualquier paso atrás en la política antiterrorista, incluyendo la dispersión de los terroristas presos, sería interpretado como una muestra de debilidad", ha añadido. Además, ha alertado contra "quienes pretenden reescribir los hechos, igualando a víctimas y verdugos".