El padre Angel regala 41 móviles y 50 baterías solares a personas sin recursos

Padre Ángel
Padre Ángel |Telemadrid

El fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Angel, organizará este martes 9 de enero una acción solidaria para regalar un total de 41 teléfonos móviles, nuevos y usados, con sus correspondientes tarjetas SIM de prepago con saldo, y cincuenta baterías solares, a personas sin recursos. El objetivo es contribuir a que las personas más vulnerables estén conectadas al mercado laboral, favorecer su integración social y darles una mayor protección y seguridad.

Según indica la organización, desde estos terminales podrán solicitar asistencia a las fuerzas policiales o a los servicios sociales en caso de necesidad y estar más conectados con la sociedad y con sus familias por Internet o bien mediante la emisión y recepción de llamadas. Asimismo, podrán buscar empleo y aumentar de este modo las posibilidades de integración al mercado laboral.

Durante el acto de entrega, el padre Angel explicará en detalle las alternativas que ofrecen los terminales y las aplicaciones móviles más efectivas para sacarles el mayor partido. Esta acción está coordinada por el empresario Cipri Quintas, promotor de las fiestas solidarias 'Ayudar es divertido' y autor de 'El libro del Networking', cuyos derechos de autor se han donado a la asociación Mensajeros de la Paz y a las Fundaciones Irene Villa y Sandra Ibarra.

Los terminales y tarjetas SIM han sido facilitados por Bymovil (Máster franquicia de Yoigo), y el fabricante ZTE, mientras que la empresa de tramitación de seguros de telefonía Liberalia se ha encargado de proporcionar las baterías solares.

Estas baterías alcanzan los 10.000 miliamperios (un cargador normal llega en torno a los 2.000), por lo que son capaces de almacenar energía para recargar por completo el terminal móvil hasta cinco veces. Además, incorpora una linterna que proporciona luz y, por tanto, mayor seguridad y comodidad, durante más de 16 horas. Además, se puede cargar con ellas cualquier dispositivo que funcione vía USB como, por ejemplo, un calientatazas.

La asociación Mensajeros de la Paz es una ONG de carácter laico fundada en 1962 por el sacerdote asturiano Angel García Rodríguez, popularmente conocido como padre Angel. Desde hace dos años, la asociación, con el padre Angel a la cabeza, gestiona la Iglesia de San Antón de Madrid, que se ha convertido en un centro de acogida abierto las 24 horas del día para atender a las personas más vulnerables, independientemente de su religión, cultura u origen.

Una de las acciones más apreciadas de la organización es su cena de Nochebuena a personas necesitadas, que este año permitió que 200 comensales en situación de abandono probaran un menú elaborado por el chef Martín Berasategui --con ocho estrellas Michelín-- cumpliendo así el deseo del padre Angel de que ricos y pobres puedan compartir los mismos cocineros.

Desde su fundación, la ONG ha recibido premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Corazón Solidario, el Premio Internacional Unidos por la Paz, el Premio Ciudadano o el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.