Ángel Pérez propone la construcción de 10.000 pisos en suelo público, un 75% de ellos en alquiler

  • Pérez propone la construcción de 10.000 pisos en suelo público, un 75% de ellos en alquiler
  • Pérez propone fusionar las tres Agencias de Alquiler en Madrid

Izquierda Unida de Madrid propone fusionar las Agencias de Alquiler que existen en España a nivel nacional y regional con la municipal para que "no haya competición entre administraciones" que en opinión del candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, sólo perjudica al ciudadano. IU ha desgranado en rueda de prensa sus propuestas sobre vivienda, como la construcción de 10.000 pisos en suelo público, con el 75% de ellos en régimen de alquiler, y el resto en venta a precio de coste para menores de 35 años.

La rehabilitación es otro de los puntos fuertes del grupo municipal Izquierda Unida que propone ejecutar 25.000 rehabilitaciones por año, Ángel Pérez ha precisado que las mejoras en los hogares de los madrileños va vinculada al trabajo porque cada vivienda rehabilitada podría crear tres nuevos empleos. Pérez también ha pedido más subvenciones para los "pequeños propietarios" que quieran rehabilitar su casa.

Otra de sus ideas es modificar la actual Ley del Suelo para obligar a la construcción simultánea de equipamientos y viviendas para que no ocurra lo que pasa en las Tablas u otros nuevos barrios, donde según Pérez faltan todo tipo de servicios públicos como comisarías, colegios, o centros de mayores. "Hay que informar bien a los ciudadanos, el Ayuntamiento no puede ser neutral cuando algunas empresas intentan estafar a los madrileños", ha declarado el candidato de IU que propone descentralizar la Oficina Municipal de la Vivienda para que exista en cada Junta Municipal. "Si hubiera un funcionario en cada distrito que conociera las promociones de viviendas de su entorno ayudaría mucho más a los vecinos y podría prevenir estafas", ha concluido Ángel Pérez.