Ángel Pérez: “En IU han organizado una cacería política"

Ángel Pérez critica gobierno
Ángel Pérez critica gobierno |Telemadrid

El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, ha recibido la visita de Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, quien sigue ocupando este puesto a pesar de los rumores sobre que le hubiesen pedido que se marchara por el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid.

“No he recibido –aseguró Pérez- ninguna notificación ni escrito para decirme nada de lo que llevo leyendo tres meses en la prensa, que es que se piden responsabilidades políticas por el tema de las tarjetas de Caja Madrid. Y las tarjetas de Caja Madrid y el grupo municipal de IU no tienen relación por ningún sitio. A mí no me ha dicho nada ningún juez, ni fiscal, ni medio de comunicación, ni institución, ni partido político, solo una parte de IU que viene a coincidir con la que estoy debatiendo si IU tiene que hacer un proceso de convergencia o no con otras fuerzas políticas. Por lo tanto, lo que creo es que en IU hay algunos compañeros que han organizado una cacería política y han decidido que yo soy candidato a ser el conejo”.

Pérez señaló las dificultades de coincidir con Podemos, y explicó que no cree que “sea posible un proyecto político que proponga, sin más, algo así como la autarquía: el mantenimiento de un estado social para todo el mundo en España al margen de lo que suceda en el mundo. Cerrar las fronteras y hacerlo. Me parece que es necesariamente una propuesta que generará más frustración que beneficios, y no estoy de acuerdo con un proyecto político de esas características, ni en términos ideológicos, ni políticos, ni programáticos, ni organizativos. Tenemos un sujeto diferente, nos dirigimos a una parte muy diferente de la sociedad y de distinta forma, y por lo tanto no somos proyectos sumables”.

Por otro lado, refiriéndose a la situación de Tania Sánchez, su padre y su hermano, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, comentó que lo que ha visto en medios de comunicación, “es documentación de la existencia de empresas, de fechas, de coincidencias, de contratos…Y estas cosas son las que hay que explicar, y en nuestro fuero interno de IU, no es tanto una cuestión legal, jurídica o de comisión de investigación, sino que es una cuestión política. Nos gustaría como fuerza política defender a esta compañera, pero necesitamos todos los datos. Se trata de explicar, no de decir que es una conspiración interna porque en IU hay puñales internos. ¿Qué me van a contar a mí de puñales internos? No tengo un centímetro cuadrado de mi espalda libre de puñales internos. Claro que los hay”.