Ángel Pérez a Garzón: "Miente como un bellaco"

  • Pérez advierte a Alberto Garzón que hay mensajeros que son "auténtica escoria"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Angel Pérez, se ha dirigido al candidato a la Presidencia del Gobierno de la formación, Alberto Garzón, para decirle que "miente como un bellaco, políticamente hablando", cuando se refiere a que hay que expulsarle por su responsabilidad política en Caja Madrid y ha añadido que sería él, siguiendo su código, el que "debería irse" por no enterarse de la situación de la salida a Bolsa de Bankia estando en la comisión de Economía del Congreso.

En este punto, ha deslizado que si se consuma su expulsión de IU supondrá la apertura de un proceso judicial puesto que la Federal no tiene competencias para los expedientes de expulsión de militantes (algo que corresponde a las federaciones regionales), para añadir que se ha abierto una "cacería política" contra él, lo que le ha causado "daño personal" a él y a su entorno.

Ha confesado en rueda de prensa que está "harto de jetas" y ha aconsejado a Garzón que se rodee de mejores colaboradores, dado que hay gente que le alaga que son "auténtica escoria".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa previa al Pleno municipal del viernes en referencia a las recientes declaraciones de Garzón, que daba por seguro la expulsión de Pérez y del portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, por su responsabilidad en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid.

"Cuando Garzón dice que soy responsable político de los desmanes de Caja Madrid, miente como un bellaco, políticamente hablando", ha asegurado Pérez para indicar que no se puede establecer ninguna responsabilidad política, dado que no existe.

LAS AMISTADES DE GARZON Y ANDALUCIA

Pérez ha añadido que el "compañero Garzón" tiene una "incipiente honestidad" política a la hora de pedir responsabilidades, que va ligada a las "zonas geográficas" por sus "amistades" (en referencia a la investigación sobre presuntas irregularidades de Tania Sánchez y por causas judiciales en Andalucía), y le ha preguntado si sus aliados políticos son Juan Carlos Monedero o Iñigo Errejón.

No obstante, Pérez ha insistido en que siempre ha querido dialogar con Garzón y ha añadido que en caso de consumarse su expulsión esta semana, le seguirá invitando la semana que viene a que "conozca el despacho del portavoz municipal".

Pérez se ha dirigido al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno para decir que su concepto de modelo federal en IU es igual al de "Isabel La Católica" y le ha manifestado que la dirección federal es una estructura "resultante" de otras organizaciones que deciden federarse, y son éstas las soberanas pues cuentan con militantes.

"Parece que Garzón no quiere entenderlo", ha apostillado para añadir que IUCM tiene plena soberanía y es la que tiene que decidir sobre la situación de sus cargos públicos. En este punto, sostiene que la federal no puede expedientar nunca a un afiliado.

También ha cargado contra el secretario general del PC, José Luis Centella, al indicar que éste le comunicó que se le iba a tramitar un expediente contra él por falta muy grave antes de calificar el expediente. En este punto, cree que se le va a expulsar el viernes y considera que ello será motivo de la apertura de un proceso judicial y entiende que no es posible establecer una relación política sobre su responsabilidad en el caso de las tarjetas 'black' en Caja Madrid.

"CACERIA ORQUESTADA" Y "CAMPAÑA DE DIFAMACION"

En consecuencia, Pérez cree que lo que se hace en su caso es una campaña de "difamación política" y que el término político se usa cuando una persona no puede defenderse. Ha confesado que dicha campaña persigue "dañar a la persona y su entorno" y ha puesto como ejemplo el hecho de que ayer un ciudadano le parara en la calle para decirle que "cuándo iba a devolver" el dinero de Caja Madrid.

En este punto, ha arremetido contra la "cacería orquestada" por Garzón y ha comentado, según su criterio, que "debería irse" de IU porque cuando salió Bankia a Bolsa él era miembro de la Comisión de Economía del Congreso, lo que le daba interlocución directa con el Ministerio de Hacienda y con el Banco de España para conocer la situación de la entidad.

"No soy de su calaña, no le responsabilizo", ha espetado Pérez, para señalar que él entiende que hace falta "muchos recursos" para saber lo que pasaba en Bankia. "Por su código debería irse ya, yo le quiero en IU pero él no quiere estar en IU", ha añadido luego.

LE PIDE QUE DEJE DE "INSULTAR" A IU

Por otra parte, ha utilizado un símil de la izquierda para aseverar que la "vieja guardia" siempre ha estado con la "nueva guardia" y que ésta nunca tuvo enfrente a los jóvenes sino a la "quinta columna", la de la "tergiversación" y la "traición".

Pérez, en clara alusión a Garzón, ha afirmado que "hay jóvenes dirigentes que se caracterizan por el autoritarismo tan viejo que gastan" y que éste se merece "mejores servidores", en alusión a Centella, que deberían decirle que se quede "fuera de esta basura de difamación".

También le ha pedido que deje de "insultar" a IU cuando dice que hay corruptos en el partido y cree que debería pedir "perdón" puesto que está en una organización que lucha por él.