Ángel Garrido se propone culminar el proyecto de Cifuentes

  • No cree que la expresidenta sea un lastre para el PP si sigue como diputada en la Asamblea
  • Asegura que los cambios en el Ejecutivo madrileño, de "haberlos" serán "de tono muy menor"

El candidato del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha subrayado hoy que su propósito es culminar el proyecto comenzado por Cristina Cifuentes en el Gobierno regional. Así lo ha asegurado Garrido a los medios, tras reunirse con los diputados regionales del PP en la Asamblea de Madrid, donde ha señalado que gobernará "con rigor" para todos y "huyendo de personalismos".

El presidente en funciones ha indicado que los cambios de "haberlos" en el Ejecutivo madrileño serán "de tono muy menor", y ha pedido prudencia ya que hay que ir paso a paso.

Angel Garrido, se ha comprometido este lunes a "huir de personalismos" durante el tiempo en el que estará al frente de la región así como a culminar el proyecto que comenzaron tras las elecciones de 2015. Eso sí, sdelantó que dejará la Consejería de Justicia por no ser "compatible desde punto de vista operativo" con la Presidencia autonómica.

Afirmó que asume que el nuevo encargo desde una "doble responsabilidad: con el PP y mi presidente" Mariano Rajoy y con "todos los madrileños" que "exigen responsabilidad con independencia de ideologías particulares".

Ángel Garrido dijo que su pretensión es poner en marcha las medidas pendientes contenidas en el programa electoral del PP. Señaló que este Gobierno regional "emprendió hace tres años un proyecto muy positivo hace que incluye la creación de 300.000 empleos y avances en la política de diálogo social en todos los sectores".

"(Madrid) es una de las comunidades autónomas más importantes de España, motor económico de nuestro país que no se podía detener y desde luego tampoco podía caer en lo que creo que hubiese sido un grave retroceso con un gobierno de izquierda acompañado de la izquierda radical", ha añadido en referencia al PSOE-M y Podemos.

Dijo que en el Pleno de investidura pedirá la confianza de la Cámara para ser elegido nuevo presidente, después de que concluya la ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea autonómica, Paloma Adrados.

NO CREE QUE CIFUENTES SEA UN LASTRE SI DECIDE SEGUIR COMO DIPUTADA EN LA ASAMBLEA

Angel Garrido, ha asegurado este lunes que ha hablado con la ex presidenta madrileña Cristina Cifuentes para comunicarle que ha sido elegido por la dirección nacional para sustituirla hasta las elecciones autonómicas del año que viene.

Garrido ha asegurado que no ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero sí con Cifuentes, una conversación "de carácter personal" en la que ha asegurado que le ha comunicado la decisión del partido de elegirle como candidato a la Presidencia.

El presidente en funciones no ha querido desvelar más de la conversación que ha mantenido con la ex presidenta autonómica porque desde que ella dimitió como dirigente madrileña y del PP de Madrid ha asegurado que las "conversaciones son de carácter personal".

Además, al ser preguntado sobre si Cifuentes debería dejar su acta como diputada rasa con dedicación exclusiva y si sería un lastre para el partido y para el Gobierno que continuara con su escaño, Garrido ha incidido en que esa decisión es exclusivamente "personal" y que no supondría ningún lastre.

CAMBIOS ACERTADOS EN EL PARTIDO

También se refirió a la decisión del PP de designar nuevo presidente regional a Pío García-Escudero y secretario regional a Juan Carlos Vera y afirmó que ha sido una "decisión muy acertada". Garrido, ha sostenido que el nombramiento del presidente del Senado, Pío García-Escudero, para dirigir el PP madrileño hasta después de las elecciones de 2019 no puede ser "más acertado" y que es "perfecto para liderar la nueva etapa" de la formación. También ha destacado su "perfil de diálogo y negociador" así como su capacidad de integrar a todos.

Por otra parte, también ha mostrado su alegría por la designación de coordinador de Organización, Juan Carlos Vera, como secretario general del PP de Madrid, cargo que hasta este momento ostentaba él mismo, ya que cree que éste "conoce profundamente el partido". "Es una persona valiosa, un recurso muy importante", ha dicho.

Asimismo, ha valorado positivamente el hecho de que no se haya desmontado el Comité Ejecutivo Regional sino que las personas que estaban vayan a continuar trabajando a disposición del nuevo presidente y del secretario general. Ellos, según ha dicho, serán los encargados de determinar las funciones o las formas. El, por su parte, ha sostenido que estará colaborando con el partido en el lugar que le asignen y en el que consideren que puede ayudar más. "Hay que huir de personalismos. "El proyecto es del partido", ha insistido, en la misma línea que propone para el Ejecutivo autonómico.