Ángel Garrido acudirá a la marcha del Orgullo LGTBI del 7 de julio

  • Es la primera vez que acude como presidente de la Comunidad de Madrid
  • En años anteriores ya había estado presente como representante del Gobierno regional

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acudirá a la marcha del Orgullo LGTBIque se celebrará el próximo sábado 7 de julio por la calles de la capital, tal y como ha confirmado a Telemadrid un portavoz del Gobierno regional. No es la primera vez que Garrido está presente en el desfile, ya que en años anteriores ha acudido como representante del Gobierno regional, cuando ocupaba el cargo de consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid.

Ya el año pasado los organizadores invitaron al Partido Popular a unirse a la marcha y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acudió con buena parte de su equipo, porque como manifestó quería estar "apoyando la causa LGTBI, que es la causa de la libertad". De este modo, Garrido coge el testigo de su antecesora y volverá a defender por la visibilidad y los derechos del colectivo LGTBI.

40 AÑOS DE ORGULLO

Tras el éxito indiscutible del WorldPride el año pasado, Madrid celebra este los 40 años de la primera marcha del orgullo LGTB de Madrid, desde entonces nuestra ciudad se ha convertido en centro de los derechos LGTBI.