Ángel Gabilondo y Pepu Hernández definen sus listas de cara a las elecciones de mayo

Ángel Gabilondo y Pepu Hernández
Ángel Gabilondo y Pepu Hernández

La propuesta de Pepu Hernández como cabeza de lista del PSOE para optar a la Alcaldía de la capital fue aprobada este lunes por la Comisión Ejecutiva regional del PSOE-M, así como la de Ángel Gabilondo para las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Este lunes también se dieron a conocer las propuestas para completar cada una de las listas, con las que se deberá elaborar un dictamen para el Comité Regional, que se reúne este martes, que será aprobado oficialmente.

Mercedes González ocupa el número dos como candidata para la Alcaldía de Madrid

Así, los actuales concejales socialistas Mercedes González, Ramón Silva y Mar Espinar figuran en los primeros puestos de la candidatura del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández a la Alcaldía de Madrid. Según fuentes socialistas, González ha sido propuesta como número dos del candidato, mientras que Ramón Silva y Mar Espinar ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

La novedad de la lista a la Alcaldía: Maite Pacheco (UNICEF)

El quinto lugar lo ocupa el secretario general de la Agrupación Socialista del Distrito de Latina PSOE-M, Pedro Barrero, dejando en sexto lugar a una de las novedades de la lista, la directora de políticas de Infancia y Sensibilización de UNICEF, Maite Pacheco.

En séptimo lugar se plantea a Alfredo González, subsecretario del Ministerio de Sanidad y en el octavo puesto a Enma López, mientras que en novena y décima posición se encuentran el edil Ignacio Benito y Cristina Hernández, respectivamente.

La lista para la Comunidad de Madrid

Por otro lado, tras las votaciones y asambleas de los militantes del PSOE el viernes y el sábado, se eligió la propuesta de Ángel Gabilondo como candidato a la Comunidad de Madrid, al que sigue la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop, como número dos.

El presidente del Círculo de Bellas Artes, número cinco en la lista para la Comunidad de Madrid

Una lista en la que también figura como número tres el actual delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, dejando el cuarto puesto a la exconsejera de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, María Llanos Castellanos.

Según han indicado fuentes socialistas, la principal novedad de esta lista es el número cinco, Juan Miguel Hernández de León, presidente del Círculo de Bellas Artes.

Los nombres de los candidatos se consideran provisionales hasta su aprobación por el Comité Regional

En el sexto y séptimo puesto figuran actuales diputados autonómicos como Pilar Sánchez Acera y José Manuel Freire, respectivamente. Por último se encuentran las propuestas de la secretaria de Organización del PSOE-M, Carmen Barahona y el exdiputado regional Borja Cabezón.Como la Comisión Ejecutiva Regional hace esta propuesta provisional para derivarla a la Comisión Regional de Listas, que elabora un dictamen para su aprobación por el Comité Regional, los nombres propuestos son provisionales porque tienen que pasar por ambos organismos.