Ana Botella invita a disfrutar y cuidar las zonas verdes de Madrid

  • "Las zonas verdes que tenemos en Madrid son realmente un privilegio"
  • Botella, contra el sacrificio de animales abandonados

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha animado a los madrileños a visitar las zonas verdes de la ciudad, a disfrutarlas y también a seguir cuidándolas.

Con motivo de la celebración del Día mundial del Medioambiente, la alcaldesa ha hecho un recorrido por el parque del Retiro, uno de los principales pulmones verdes de la capital de España.

Desde allí ha invitado a todos los madrileños a visitar las zonas verdes de la ciudad, entre las que ha destacado además la Casa de campo, el parque Madrid Río y el parque forestal de Valdebebas, "el más grande que se ha hecho nunca" con sus características, que ha dicho que abrirá "pronto".

"Las zonas verdes de Madrid son queridas por los madrileños, los madrileños las cuidan, forman parte de su vida y yo les invito a disfrutar aún más de las zonas verdes que tenemos en Madrid, que son realmente un privilegio", ha declarado.

VISITA LA FERIA DEL LIBRO Y SE DECLARA CONTRARIA AL SACRIFICIO DE ANIMALES ABANDONADOS

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprovechado su visita al parque del Retiro con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente para visitar la Feria del Libro, donde ha comprado una novela y se ha detenido en la mesa que la protectora El Refugio ha puesto para los ciudadanos que quieran firmar en apoyo al proyecto '#sacrificiozero'.

Según cuenta en un comunicado la protectora que lidera Nacho Paunero, Botella ha firmado "encantada" la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y ha declarado que ella es una "gran amante" de los animales, que también tiene perro y que está a favor de que no se sacrifiquen más animales abandonados.

La vigente ley de protección animal de la Comunidad de Madrid, recuerda El Refugio, dispone que cualquier perro o gato abandonado que sea recogido por los servicios municipales pueda ser sacrificado en un plazo de diez días.

En los últimos 10 años se han sacrificado 600 toneladas de perros en la región madrileña, según datos de la protectora.

"Para El Refugio es una gran alegría que la alcaldesa de Madrid dé todo su apoyo al proyecto #sacrificiozero porque, sin duda, en este momento son los políticos quienes tienen que definir su postura frente a un problema que la mayoría de la sociedad está pidiendo a voces que sea resuelto, dejando de sacrificar animales abandonados en la Comunidad de Madrid", ha declarado Paunero.

Bajo el lema #sacrificiozero, la protectora El Refugio ha salido a las calles de Madrid con el objetivo de conseguir 50.000 firmas de personas con derecho a voto.