Ana Botella apuesta por la movilidad eléctrica

  • Solo en el primer semestre el Ayuntamiento ha aumentado un 22% su flota eléctrica
  • Ya hay 325 coches eléctricos en Madrid que se ahorran el parquímetro

Un total de 325 coches eléctricos propiedad de particulares circulan ya por las calles de Madrid acogidos a las exenciones municipales del pago de los parquímetros y la limitación horaria del SER y del 75 % del Impuesto de Circulación. Aunque no son muchos en comparación con el parque automovilístico de la capital, la progresión es notable ya que supone un crecimiento del 150 % solo en el primer semestre de este año. Lo ha dicho hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante una visita a la "pirámide solar" del Parque Juan Carlos I con motivo de la Semana de la Movilidad.

En esta pirámide de 18 metros de altura se resguardan y recargan de energía eléctrica desde enero de 2011 los vehículos de mantenimiento de esta zona verde. Para ello, está recubierta por cerca de un millar de paneles solares que generan energía eléctrica por medio de unos inversores en corriente continua.

Al final de cada jornada de trabajo, los vehículos recargan sus baterías utilizando la energía almacenada.

Según ha dicho la alcaldesa, el Ayuntamiento de Madrid ha incrementado su flota de vehículos eléctricos en el primer semestre del año en un 22 %, lo que supone que el consistorio tiene ya 178 de vehículos de este tipo, según fuentes municipales.

Hoy, bajo la pirámide, la alcaldesa ha podido ver bicicletas, motos, coches, pequeñas furgonetas y un microbús movidos con motor eléctrico.

También ha recibido del vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de SEAT y Volkswagen España, Ramón Paredes, las llaves de dos Altea XL eléctricos -el primer modelo 100 eléctrico producido por la marca- que han sido cedidos al Ayuntamiento durante tres meses.

En una breve intervención, Botella se ha mostrado convencida de que "en el futuro, cada vez habrá más coches eléctricos y conseguiremos una ciudad cada vez más sostenible".