Ana Botella pide al Santo trabajo para todos, especialmente para los jóvenes

  • Tras visitar la ermita de San Isidro y beber el agua del Santo
  • Ignacio González pide al Santo que "las cosas sigan marchando todavía mejor"

La Ermita de San Isidro ha vuelto a ser el epicentro de la pradera con colas para honrar al santo desde las 10 de la mañana y que se ha ido incrementando a lo largo del jueves. "No faltamos ningún año", ha comentado una de las asistentes a Europa Press acompañada de parte de su familia.

Las principales autoridades de la región han acudido esta mañana para honrar al santo, como el caso del presidente de la Comunidad, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y los portavoces municipales de la oposición: Jaime Lissavetzky (PSOE), Angel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD). Todos ha coincidio en pedir el Santo, trabajo para todos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido a San Isidro, trabajo para todos, pero especialmente para los jóvenes. "De corazón pido trabajo para quienes lo necesitan y que aquellos que lo están pasando peor en esta crisis que comenzó en el año 2007 puedan ver cumplidas sus ilusiones", ha dicho la alcaldesa tras visitar la ermita de San Isidro y beber el agua del Santo.

Su petición, ha añadido, se dirige "especialmente para los más jóvenes, porque todo el que está sin trabajo lo anhela pero los más jóvenes más".

El año pasado la alcaldesa pidió a San Isidro en la ermita "en primer lugar" algo "fundamental para todos: trabajo" y, además, "un empujoncito para Madrid 2020", que finalmente parece que no llegó a tiempo.

El año anterior, en su primer San Isidro en la Alcaldía, Botella pidió al santo "trabajo para todos los españoles" y que Dios "ilumine" a los que tienen responsabilidad de Gobierno, "porque los tiempos que corren -dijo- son difíciles".

Botella ha comenzado la jornada festiva en Madrid con una madrugadora visita a la ermita de San Isidro, donde ha sido recibida y despedida con algunos aplausos por los pocos madrileños que a esas horas, entre las nueve menos cuarto y las nueve y media de la mañana, se encontraban en la zona.

A la ermita ha acudido Botella acompañada por la concejala presidenta del distrito de Carabanchel, Fátima Núñez, que ha ido vestida de chulapa, y por el coordinador general de Alcaldía, Juan Antonio Gómez-Angulo, entre otros responsables municipales, y ha saludado y se ha fotografiado con numerosos madrileños.

Después se ha dirigido a la plaza de Colón para presidir el izado de la bandera nacional junto al el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

A esta acto, seguido por varias decenas de personas, ha acudido el Gobierno municipal, el presidente del Pleno, Ángel Garrido; el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, y los portavoces en el Ayuntamiento del PP, Enrique Núñez; el PSOE, Jaime Lissavetzky, y UPyD, David Ortega, así como varios concejales de estos grupos. Como es habitual, no ha acudido ningún representante de IU.

En los jardines del Descubrimiento ha desfilado, tras el izado de la bandera nacional, de casi 300 metros cuadrados, una compañía mixta compuesta por cuatro secciones de los ejércitos de Tierra y del Aire, la Armada y la Guardia Civil, con mando, escuadra de gastadores y unidad de música del instituto armado.

Acabado este acto, la alcaldesa se ha desplazado hasta la Real Colegiata de San Isidro, en la calle de Toledo, para asistir a la misa solemne por el patrón de Madrid, oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

A la una de la tarde está prevista la entrega de la Medallas de Oro de la ciudad a Vicente del Bosque, Rafael Matesanz, Cáritas Diocesana de Madrid y la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

GONZÁLEZ PIDE AL SANTO QUE LAS COSAS "SIGAN MARCHANDO MEJOR TODAVÍA"

El presidente madrileño, Ignacio González, ha pedido a San Isidro, patrón de la capital, "salud, trabajo y felicidad" y que ayude a que en este período hasta el próximo 15 de mayo "las cosas sigan marchando todavía mejor para que todo el mundo encuentre una salida a esta crisis".

"Las cosas están yendo mejor, pero ahora lo que le vamos a pedir es que vaya mucho más deprisa", ha dicho el presidente madrileño en referencia a la recuperación económica a su llegada a la ermita de San Isidro, en la pradera, para cumplir con la tradición de beber el Agua de la Fuente del Santo con motivo de la festividad del patrón de la ciudad.

Ignacio González también ha aprovechado su visita a la ermita para expresar sus deseos futbolísticos: "Ya que estamos aquí, que somos de Madrid y es nuestro patrón, pues -vamos a pedirle- que el sábado el Atleti gane la liga".

Sobre la final de la Champions, que disputan el Real Madrid y el Atlético de Madrid el día 24 en Lisboa, ha bromeado diciendo que "lo tiene fácil el Santo" para satisfacer a los madrileños dado que "alguno de los dos" ganará la copa.