Ana Botella: "Ruiz-Gallardón va a defender muy bien los intereses de los madrileños"

  • Aguirre: si Gallardón llega al Gobierno, Botella "lo hará estupendamente bien" como alcaldesa

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella no ha querido pronunciarse sobre su futuro, en el caso de que Alberto Ruíz Gallardón fuese nombrado ministro en un futuro gobierno de Mariano Rajoy. Ana Botella, ha confesado que está muy contenta porque un político de la "talla" de Ruiz Gallardón defenderá muy bien los intereses de Madrid como diputado. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha indicado este lunes que si el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, llega al Gobierno central, Ana Botella, será "una alcaldesa que lo hará estupendamente bien". Así lo ha considerado la dirigente autonómica tras visitar el centro de mayores Sagasta, donde ha sido preguntada por si ha hablado con Botella recientemente sobre su "futuro inmediato", en relación a la posibilidad de que se quede con la Alcaldía de la capital si Gallardón se marcha con Mariano Rajoy a un posible Gobierno.

Aguirre, que ha reconocido que habla "muy a menudo" con Botella, ha aclarado que Gallardón "es candidato a diputado" y que esto "no es incompatible con ser alcalde", por lo tanto "por el momento Ana Botella seguirá en el importantísimo puesto que tiene".

"Eventualmente, si el alcalde llega el Gobierno y a un cargo que sea incompatible, Ana Botella será sin ninguna duda la alcaldesa y será una alcaldesa que lo hará estupendamente bien", ha concluido.

BOTELLA CALLA Y SE ALEGRA POR GALLARDÓN

Por su parte, la segunda teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella, eludió pronunciarse este lunes sobre la posibilidad de que herede la alcaldía de la capital del Estado si Alberto Ruiz-Gallardón es llamado por Mariano Rajoy para formar parte de un eventual gobierno.

Botella se mostró esquiva ante los periodistas que la acompañaron en la presentación del nuevo vehículo eléctrico de Nissan en España y, pese a la insistencia de estos por saber si se siente alcaldesa, hizo mutis por el foro. "Los madrileños están de enhorabuena porque Alberto Ruiz-Gallardón, que es un referente en la política no solo de Madrid, sino también nacional, vaya al Congreso, porque desde el Congreso va a defender muy bien los intereses de los madrileños", dijo la teniente de alcalde.

Por esa razón, sentenció, "estoy muy contenta, como creo que tienen que estar todos los madrileños de que un político de su talla vaya a representar los intereses de los madrileños en el Congreso".