Ana Botella: "Madrid es una ciudad limpia"

Botella: Espacios y Congresos no debía haber confiado en Flores
Botella: Espacios y Congresos no debía haber confiado en Flores |Telemadrid

La alcaldesa Ana Botella ha afirmado hoy que "Madrid es una ciudad limpia" y que los turistas que la visitan se quedan "extrañados de lo limpia que está".

En una entrevista en el programa "A vivir Madrid" de la Cadena Ser, Botella ha repasado asuntos de la actualidad municipal, ha bromeado con el "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" extraído de su discurso ante el COI en Buenos Aires, y no ha desvelado si su futuro político seguirá en el Palacio de Cibeles.

"Tengo la misma ilusión que hace diez años cuando entré en el Ayuntamiento de Madrid, pero eso no quiere decir nada más que eso", ha dicho tras asegurar que lo que hay que hacer es "centrarse" en "trabajar y tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos".

La alcaldesa también ha respondido a preguntas de madrileños sobre el uso de la bicicleta en la capital o la limpieza de la ciudad, asunto en el que ha sido tajante: "Madrid es una ciudad limpia".

Ha explicado que "unos cuantos días" a principios de agosto la capital "estuvo sucia" con motivo del cambio de empresa adjudicataria del servicio, pero que, "aunque todo es mejorable", Madrid "está limpia" y la basura "se recoge y se seguirá recogiendo todos los días", algo que no ocurre en ninguna ciudad europea.

Sobre el terreno que van ganando las bicicletas en la capital, ha asegurado que van en aumento las acciones dirigidas a que los peatones y los vehículos de dos ruedas "tengan más sitio", de ahí que los coches se deban ir acostumbrando a "ir más despacio" para convivir con ellos.

Ha reconocido que perder la organización de los Juegos Olímpicos de 2020 "ha sido una decepción" pero ha considerado que Madrid "es mucho más que unos Juegos" y que hay que buscar y trabajar por tener "nuevas ilusiones".

Siguiendo en el ámbito deportivo, ha manifestado que el tenista Rafael Nadal "representa lo que es el deporte español" y que la concesión del título de Hijo Adoptivo de Madrid se formalizará la próxima semana.

Botella ha dicho que le gustaría "seguir disminuyendo" impuestos a los madrileños; que ansía que los índices de desempleo "bajen"; y que aboga por una "acción conjunta" entre el Gobierno de la Nación, la Comunidad de Madrid y su ayuntamiento para impulsar el turismo.