Ana Botella defiende en Lausana Madrid 2020 ante los comités olímpicos

  • Intervendrá este sábado ante 800 delegados de 200 comités olímpicos nacionales

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha viajado a la ciudad suiza de Lausana para defender la candidatura de la capital de España a los Juegos de 2020 ante la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales que se celebrará entre mañana y el domingo.

Después de la presentación del pasado día 30 en la feria Sportaccord de San Petersburgo, Madrid tiene este fin de semana en Lausana una nueva oportunidad de convencer a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires votarán qué ciudad organiza los juegos de 2020.

Igual que en la ciudad rusa, Madrid será presentada en Lausana por la alcaldesa; el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco; el secretario de Estado para Comercio, Jaime García Legaz; y el miembro español del COI José Perurena.

También intervendrán el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y la consejera delegada internacional de la candidatura, Theresa Zabell. La delegación de la candidatura madrileña dispondrá de 15 minutos e intervendrá el sábado a las 15,30 horas, después de Estambul y Tokio.

Madrid 2020, igual que las candidaturas de Estambul y Tokio, tendrá una nueva oportunidad los días 3 y 4 de julio, también en la ciudad suiza, en una nueva presentación ante los miembros del COI. La última será el mismo día de la elección, cuando probablemente la mayoría de los electores tengan ya el voto decidido.

En San Petersburgo, Madrid 2020 encaró ante las federaciones deportivas las dudas que la economía española genera en relación con la candidatura y aseguró que su presupuesto es "sólido" y está "totalmente garantizado".La Asamblea de Comités Olímpicos Nacionales está compuesta por 205 organizaciones de los cinco continentes.