Amigos y padres de la menor de 16 años del Ciudad de Jaén se cruzan mensajes amenazantes

  • El Colegio de Psicólogos ha prestado asistencia diaria al IES Ciudad de Jaén

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha intervenido diariamente en el instituto Ciudad de Jaén desde el pasado 22 de mayo, cuando se produjo el suicidio de una menor, a petición de la Consejería de Educación, de la Asociación de Madres y Padres del centro, así como de los de los responsables del mismo.

El colegio profesional explica en un comunicado que "desde el mismo día en que se produjeron los hechos" se han llevado a cabo intervenciones "diariamente con los afectados tanto de forma grupal como individual", y agradece "el trabajo y esfuerzo que han realizado y realizan tanto los psicólogos como los colectivos implicados: profesores, padres, madres y alumnos".

La atención psicológica prestada ha permitido "apoyar y ofrecer pautas para afrontar este duro acontecimiento y minimizar, en la medida de lo posible, el fuerte impacto y las posibles secuelas psicológicas", ha detallado hoy la entidad en un comunicado.

Para abordar correctamente este tipo de hechos, y sobre todo trabajar eficazmente en la detección y prevención del acoso escolar, desde el Colegio de psicólogos han recalcado "la necesidad de crear recursos especializados en psicología educativa".

Una alumna del IES Ciudad de Jaén, de 16 años, se arrojó desde el sexto piso de su vivienda del distrito de Usera de la capital tras enviar mensajes a sus amigos diciendo que no quería vivir más debido al acoso que sufría en el centro.