Alunizaje en la tienda de Gucci de Madrid

  • La tienda, situada en la 'milla de oro madrileña', sufrió otro alunizaje en el mes de junio
  • Los ladrones accedieron a la tienda pese a la presencia de vigilantes en su interior

Varios encapuchados han robado esta madrugada por el método del alunizaje (empotrar un vehículo contra el escaparate de un establecimiento) en la tienda de lujo Gucci, en plena milla de oro de la capital.

Alrededor de las seis menos diez de la mañana varios individuos, se calcula que aproximadamente unas seis personas, que iban en dos vehículos de la marca BMW, han empotrado uno de los turismos contra el escaparate. El otro vehículo se ha quedado en los alrededores preparado para la fuga.

Los asaltantes se han metido en el establecimiento y se han apoderado de diversos objetos de valor.

Los encapuchados han visto facilitado el acceso hasta la tienda ya que los bolardos, instalados en la zona para evitar este tipo de asaltos, no funcionaban desde hace una semana.

Durante el asalto, que apenas duró un par de minutos, los aluniceros amenzaron de muerte a los vigilantes de seguridad que en ese momento se encontraban en el interior de la tienda.

SEGUNDO ALUNIZAJE EN UN MES

Este es el segundo alunizaje que esta tienda de lujo sufre en apenas un mes. El pasado 22 de junio cuatro encapuchados empotraban un vehículo de alta gama contra el escaparate apoderándose de numerosos objetos de valor.

Una vez finalizado el robo, los asaltantes huían en un segundo vehículo y se daban a la fuga por las calles adyacentes, siendo perseguidos sin éxito por varios coches patrulla, que no pudieron darles alcance dada la potencia de los vehículos utilizados por los ladrones.

La policía investiga en estos momentos si se trata de la misma banda, así como su posible participación en un robo perpetrado esa misma noche en una joyería del distrito de Barajas en el que se ha utilizado también el método del alunizaje.