Alumnos denuncian la intervención del alcalde de Collado en el instituto por considerarlo un mitín electoral

  • El "mitin" fue organizado por el director del instituto que va en la listas por el PSOE
  • Figar dice que el alcalde de Villalba pretende "vestir" de un "halo institucional" su intervención en un instituto

Continúa la polémica por el encuentro que el alcalde de Collado Villalba, el socialista Jose Pablo González, mantuvo con alumnos de bachillerato en un instituto. Once alumnos lo denunciaron a las autoridades educativas por considerarlo un mitín electoral.

Hoy hemos conocido que el Director del instituto, Emilio Correyero, va en las listas del Partido Socialista que encabeza el alcalde.

Fue el mismo director quien invitó a participar en un encuentro con los alumnos al alcalde y candidato del PSOE de Collado Villalba convirtiéndose ese encuentro, según han denunciado los alumnos, en un mitin político.

Tomás Gómez ha defendido la actuación del alcalde y al PP que le deje de "acosar", por considerar que está "fuera de todo orden" y "fuera de toda moralidad política". Gómez, que ha hecho estas declaraciones durante una visita a Aranjuez, ha acusado a su vez a los representantes del PP de ofrecer "actitudes realmente recriminables", entre ellos al portavoz en la asamblea y candidato a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez.

"¿Cómo puede explicar el PP que las conferencias que da, por ejemplo, David Pérez, en la Universidad Rey Juan Carlos ayuden a los alumnos a aprobar el curso porque suponen créditos?", ha comparado.

Por su parte, la consejera de Educación y secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este miércoles en Leganés que los argumentos del alcalde de Collado Villalba, José Pablo González (PSOE), sobre su participación en un acto con alumnos del instituto 'María Guerrero' el pasado día 16 responden a un intento de "justificar y vestir su visita de un halo institucional que no tuvo en ningún caso".

Así ha respondido Figar a las declaraciones del regidor, quien ayer aseguró que acudió al centro como invitado y sólo para responder a las preguntas de los alumnos en calidad de alcalde del municipio.

En este sentido, Figar ha asegurado que el director del centro educativo que permitió la visita, Emilio Correyero, también habría incurrido "en abuso de poder".

"Una vez confirmado a través de la inspección educativa que estaban de acuerdo tanto el alcalde como el director del instituto, que además hoy hemos sabido que va en las listas de la candidatura socialista a ese municipio, sólo podemos decir que ambos han abusado de su cargo y de su poder. Ha abusado el alcalde y el director del instituto", ha declarado la consejera a preguntas de los periodistas.

Por ello, ha anunciado que su delegación ultima ya la "redacción" de la denuncia que presentará ante la Junta Electoral Central.

En cuanto a los argumentos de González, Figar ha recordado que los hechos demuestran que el regidor se "presentó en el instituto con el presidente de las Juventudes Socialista de Collado" y que "repartió propaganda electoral con su lema de campaña 'Jose Pablo, garantía de progreso'", algo que, según ha remarcado, es "inadmisible".

"Nos parece absolutamente inadmisible que el Partido Socialista utilice los centros educativos para adoctrinar y tratar de inculcar sus principios y su ideario socialista, y hacer propaganda electoral en medio de un instituto y en horario lectivo", ha subrayado.

Tras ello, ha asegurado que la intervención del alcalde de Collado Villalba en el 'María Guerrero' "no se produjo fuera del horario lectivo o por la tarde". "Irrumpieron en una clase de psicología sin previo conocimiento de los alumnos y en contra de su voluntad, como muy bien dicen esos alumnos en la denuncia que han formulado", ha detallado.

La consejera ha realizado estas declaraciones durante la visita a la inauguración de una escuela infantil en Leganés