Alumnos del colegio Villa de Móstoles eurodiputados por un día en Estrasburgo

  • Representan a España en la jornada "Euroscola" del Parlamento Europeo
  • Son los ganadores del concurso nacional que les enfrentó a otros centros escolares

Veinticuatro alumnos mostoleños se han convertido en eurodiputados por un día. Los estudiantes del colegio Villa de Mostoles han representado a España en la jornada "Euroscola" del Parlamento Europeo. Para llegar a Estrasburgo han ganado un concurso en el que se enfrentaron a centros de toda la geografía nacional.

Visitan Estrasburgo, una de las ciudades emblema de la construcción europea.

Fuera de clase prepararon los trabajos del concurso, relacionados con el voluntariado. Y lo ganaron.

"Hemos aprendido de lo que consta la UE, todos sus países". "Al principio no nos interesaban mucho esos asuntos y hemos aprendido bastante, la verdad", asegurán los ganadores. La visita les sirve para conocer "in situ" los escenarios de las grandes decisiones europeas. El hemiciclo del Parlamento Europeo les impresiona a todos.

Junto a colegios de los otros 26 países de la Unión ocupan los escaños. Alex, con un muy buen nivel de inglés se encarga de la presentación de sus compañeros y del colegio, además de introducir al resto de los estudiantes, en Móstoles, su ciudad de procedencia.

El hemiciclo del Parlamento Europeo hoy lo ocupan los que podrían ser los eurodiputados del futuro. Han aprendido los sistema s de votación y los mecanismo de trabajo en Comisión. Además han debatido sobre seis temas que van desde el medio ambiente al futuro de la Unión Europea. ¿Quien dijo que a los jóvenes no les interesa la política?

"Si no te enteras, pues claro, no te interesa la política... pero es nuestro futuro y también nos preocupa".

Han hecho amigos, saben más sobre Europa y recomiendan a otros centros escolares que participen en este concurso.