Alumnos de Vicálvaro escuhan de primera mano cómo es la vida de los 'sin techo'

  • Cooperación Internacional ONG presenta este martes la exposición 'Personas sin Hogar' ante escolares de Madrid

Cooperación Internacional ONG presentará este martes en el IES Joaquín Rodrigo de Vicálvaro la exposición 'Personas sin Hogar', con la que la organización pretende acercar la dura realidad de la exclusión social a los escolares españoles, así como que circule por otros centros escolares.

Según informa la entidad, la exposición pone rostro a las más de 30.000 personas sin hogar que hay actualmente en España a través de la experiencia de tres personas que se encuentran en esta situación: Ion, Laura y Juan.

Ion es rumano, vino a España por trabajo, lo perdió con la crisis y ahora sobrevive vendiendo chatarra. Laura cayó en la trampa de las drogas, tras la muerte de su padre, y acabó perdiendo desde su familia hasta su casa. Y Juan ha vivido 12 años en la calle, le gusta escribir y contar cuentos y siente desde hace mucho tiempo que nadie le llama por su nombre.

Asimismo, los protagonistas han ofrecido su testimonio en un encuentro distendido con alumnos del instituto. En el acto intervino además la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher Biosca.

La muestra, que tiene como lema 'Son personas como tú y como yo. Cada uno con su historia. '¿Quieres conocerla?', cuenta con la colaboración de RAIS Fundación, y ha sido posible gracias al trabajo del fotógrafo profesional y voluntario de la ONG, Javier Valeiro.

"Es una exposición sencilla, pero tenemos la ilusión de que sirva para sensibilizar a los más jóvenes ante esta realidad tan cercana", ha señalado el director general de la ONG, Rafael Herraiz, para quien "ayudar a las personas sin hogar está al alcance de todos".