Multados 125 conductores de VTC por incumplir la normativa de Madrid en agosto


  • En total, se han controlado 259 vehículos de alquiler con conductor.
Un vehículo VTC
Un vehículo VTC

Alrededor de 125 vehículos de alquiler con conductor (VTC) fueron denunciados en agosto por incumplir la normativa en la Comunidad de Madrid gracias a la campaña extraordinaria de vigilancia puesta en marcha por la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Durante el pasado mes se realizaron varios controles a estos vehículos haciendo hincapié en lugares de gran afluencia, como son las estaciones de tren y autobús, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o en centros culturales y de ocio.

En total, se han controlado 259 vehículos de alquiler con conductor. Ante los 125 denunciados se interpusieron un total de 138 denuncias, ya que algunos de ellos acumulaban más de una infracción, según han detallado desde el Gobierno regional.

No llevar cumplimentada la hoja de ruta, la infracción más frecuente

400 euros de multa por una falta grave

La infracción más habitual ha sido no llevar debidamente cumplimentada la hoja de ruta, con un 82,6 por ciento del total de denuncias (114). Esto supone una falta grave sancionada con 401 euros de multa. La segunda infracción más común ha sido no presentar el contrato para la prestación del servicio, con 5 denuncias, seguida de la captación irregular de clientes, con 3 denuncias.

En estos controles han participado 14 profesionales de la Inspección de Transportes de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, junto a agentes de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid y agentes de la Guardia Civil.

Se trata de una de las seis campaña extraordinarias que ha organizado la Consejería con el con el objetivo de asegurar que los distintos operadores "cumplen con la normativa del sector y desarrollan su actividad con todas las garantías para los usuarios".