Alquilaban coches de alta gama en Alemania y Suecia para venderlos en Madrid

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a tres personas que alquilaban coches de alta gama en Alemania y Suecia para luego venderlos en España una vez falsificada la documentación del vehículo.

Según ha informado la Comandancia del instituto armado en Madrid, las investigaciones comenzaron después de que agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sospecharan de que la documentación de un automóvil de la marca Porsche podría esta trucada.

Los agentes descubrieron que el coche había sido alquilado con documentación falsa por una persona de origen español en Alemania.

Ya en Madrid, y durante el periodo de duración del alquiler, los detenidos realizaron los trámites oportunos para matricularlo y ponerlo en circulación.

El rastro del Porsche llevó a los agentes hasta el propietario de un local de compraventa de vehículos situado en el barrio de la Latina de la capital, donde descubrieron otros cuatro vehículos que figuraban como sustraídos en Alemania y Suecia.

Además, la Guardia Civil ha intervenido el Porsche y otro vehículo que ya había sido vendido.

De las investigaciones efectuadas, se ha podido constatar que los detenidos actuaban en muchas ocasiones por encargo, trasladándose hasta los citados países para alquilar los vehículos con documentación falsa y posteriormente "legalizarlos" en España.

Ya en Madrid, y a través del boca a boca, los vendían a los que los habían encargado o a personas ajenas.

Los detenidos, a los que se les imputan delitos de estafa, falsedad documental y receptación de vehículos, pasaron a disposición judicial y han sido puestos en libertad con cargos.