La Almudena acoge una misa por las víctimas del atentado de París

  • Cifuentes pide "unidad" frente al terrorismo "dejando las diferencias políticas e ideológicas"
  • Osoro cree que la mayor victoria del terrorismo sería "colonizar los corazones de odio"

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogió este miércoles una misa por las víctimas del atentado de París y por la paz. El arzobispo de Madrid Carlos Osoro presidió la misa que fue concelebrada por el nuncio de Su Santidad, monseñor Renzo Fratini. Asistieron el Embajador francés, representantes de la sociedad civil, del cuerpo diplomático, y de las distintas Iglesias y comunidades eclesiales presentes en Madrid, así como personalidades políticas de todos los partidos, el ministro del Interior, la presidenta dela Comunidad de Madrid y la delegada del Gobierno.

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha manifestado que la mayor victoria del terrorismo sería "colonizar los corazones de odio". Así lo ha recalcado en la Homilía de la Misa por las víctimas de los atentados yihadistas de París celebrada en la Catedral de La Almudena. Asimismo, ha señalado que no hay que quedarse "paralizados por el miedo o la aflicción".

"La fe, lejos de hacernos sentir menos conmovidos ante el sufrimiento, nos impulsa a la fraternidad y a la solidaridad", ha afirmado el arzobispo. En este sentido, ha pedido por "una paz basada en la justicia, en la igualdad de oportunidades y el respeto a lo que nos diferencia".

Osoro ha pedido además no "confundir a los terroristas y a las víctimas", así como que la tragedia debe llevar "a ejercer la sabiduría y la prudencia". "No dejemos ganar al terrorismo. Su mayor victoria sería enajenarnos el alma", ha concluido.

CIFUENTES PIDE UNIDAD FRENTE AL TERROSRISMO DEJANDO APARTE LAS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este miércoles "unidad" frente al terrorismo yihadista "dejando las diferencias políticas e ideológicas" a un lado.

Momentos antes de la Misa en honor a las víctimas de los atentados yihadistas del viernes pasado en París que se ha celebrado en la Catedral de La Almudena, la presidenta regional ha hecho hincapié en que es el momento de transmitir "un mensaje de unidad", no sólo en lo que se refiere a las víctimas, sino también es la "posición como país".

Cifuentes ha recalcado que España y Madrid son lugares "muy seguros", pero ha indicado que "el riesgo cero no existe". En este sentido, ha felicitado a las fuerzas y cuerpos del Estado por su labor, ya que ha considerado que hacen "un trabajo maravilloso" para que los ciudadanos sigan con su vida normal.

La presidenta ha querido, además, hacer un llamamiento a la tranquilidad al recalcar que España, en estos momentos, "no está en el punto de mira" aunque "no se puede bajar la guardia". "No podemos vivir con miedo", ha concluido.