La Almudena acoge la cruz de Lampedusa

  • Símbolo de los naufragios en el Mediterráneo

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acoge la cruz de Lampedusa, símbolo de los naufragios de barcos de refugiados en el Mediterráneo y la Frontera Sur de España.

La cruz ha sido recibida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro en la catedral madrileña, donde presidirá la vigilia de jóvenes del primer viernes de mes y permanecerá expuesta hasta el 6 de mayo, según ha informado la Archidiócesis de Madrid.

Posteriormente, del 7 al 10 de mayo, la cruz se trasladará al Seminario Conciliar, donde el martes 8 a las 21.00 horas se celebrará una vigilia.

El 16 de junio al mediodía la cruz presidirá otra vigilia en la plaza de Aluche, y finalmente, el 17 de junio, visitará la cárcel de Soto del Real.

La cruz de Lampedusa es una cruz hecha con tablas de barcos naufragados frente a la isla italiana de Lampedusa, donde fallecieron 349 personas refugiadas en un naufragio de un barco en 2013.

En 2014 la cruz fue presentada al Papa Francisco y bendecida por el mismo, desde entonces la cruz ha recorrido varias diócesis italianas y españolas.