'Almoneda Navidad' oferta los regalos más originales hasta el 15 de diciembre

La edición especial de Almoneda Navidad, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, pone durante cinco días al alcance de los visitantes una gran variedad de obras de pintura para su venta directa, ha informado la organización del evento.

De esta manera, del 11 al 15 de diciembre, el pabellón 1 de la Feria de Madrid propone un apasionante recorrido por la Historia de la pintura poniendo al alcance de la mano de los visitantes un gran abanico no sólo de estilos, técnicas y épocas, sino también de precios. Una completa oferta capaz de cubrir los gustos de todos.

La galería de arte Anna Ruiz, fundada en 1988, está especializada en pintura impresionista española, la Escuela de París y Orientalismo español. Siguiendo su línea, en la Feria presentará obra de artistas como Pere Creixams, Baldomero Galofre, Frael Duruncamps, Ramón Pichot Gironés, Agustín úbeda, Ramón Sanvisens, Francesc Gimeno, Carlos Nadal y Josep Tapiró.

Entre su oferta, destaca el óleo sobre tela, Arlequín, de Pere Creixams, de 1920, con gran influencia de su amigo Pablo Picasso -3.800 euros-, así como el Caballo de Luna, de Agustín Úbeda -9.000 euros-, y Plage près de Rotterdam, de Carlos Nadal -16.000 euros-. De la misma manera, presentará numerosos dibujos de los principales ilustradores españoles de finales del s. XIX, principios del XX.

OBRAS DE AUTORES CONTEMPORÁNEOS

La Galería Lorenart presentará obras de autores contemporáneos, con una importante presencia de la Escuela de Madrid, que complementará con obra gráfica original, acuarelas y dibujos a precios más asequibles dirigidos a los coleccionistas más jóvenes. Entre sus obras expondrá Baño en la playa de la Concha, de Darío de Regoyos, así como Desnudo, de Menchu Gal y La Perla Negra, de Francisco Iturrino.

Aroya Galería presenta desde 1978 artistas de vanguardia española como Saura, Tapiés y Barceló. En la próxima edición de Almoneda Navidad propondrá, entre otros, pintura de Miquel Barceló, como La Taula, de 1982, así como de Bosco Sodi y Mal Tiempo, de Carlos Nadal.

David Cervelló Galería de Arte, especializada desde su nacimiento en 1999 en pintura y dibujo de los s. XIX y XX, así como en objetos de colección, expondrán en Almoneda Navidad una amplia selección. En este sentido, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar obra de Segundo Matilla, de 1924; E. Grau Sala, Olga Sacharoff, P. Pruna, etcétera, un amplio abanico de óleos y dibujos con precios entre los 15.000 y 33.000 euros.

Le Petit Atelier, galería de arte desde el año 2002, trabaja en la difusión e internacionalización de artistas españoles. En la Feria mostrará una selección de artistas de distintos ámbitos como es el caso de Xavier Carbonell, con un óleo sobre tela, Bike of Amsterdam, de 1.800 euros, y de Concha Camarena con Rosas, cuyo precio es de 500 euros. Del mismo modo, propondrá interesantes esculturas como Contundent, de Rosa Serra, en bronce, numerada y seriada, de 4.000 euros.

Por su parte, Lola Catalá, además de la obra que da nombre a su galería, mostrará también una selección de arte contemporáneo, piezas singulares que sorprenderán y conmoverá a visitantes y coleccionistas. Pintura, escultura, obra gráfica de importantes y reconocidos artistas.

Pedro de Miguel García, especializado en pintura contemporánea desde 1992, apostará en Almoneda Navidad por la pintura figurativa, Neofiguración, con su obra como Luz de amanecer, de Pedro de Miguel; La espera, de Seila Otxandiano y Dawning in Madrid, de Juan José Vicente.

N.R. (Nelson Regioli) asiste a la Feria con el objetivo de acercar al público el arte y mostrar que la pintura no es sinónimo de caro. Entre su amplio abanico de muebles, esculturas y pinturas destaca una litografía de Joan Miró, Sur quatre murs, firmada y fechada 1951, por un precio aproximado de 7.000 euros, que se suma a otras del mismo autor más asequibles -desde 800 euros-; un óleo sobre lienzo de Enrique Serra, Foro Romano, de 2.300 euros, y una talla sobre madera, de Santa Rosa del s. XVIII, de 4.200 euros.

Art Decó Gallery, fundada en 2010, además de magníficos muebles y objetos Art Decó, asistirá a la feria con pintura y escultura contemporánea, como las realizadas en el taller de Max Leverrier.

Desde hace más de 40 años, Antiguedades Castellarnau se decida a la compraventa de antigüedades como la talla barroca que mostrará en la Feria, en madera policromada del s. XVIII, con un precio de 2.800 euros.

Ulysse Art Deco, fundada en 2006, está especializada en Art Deco así como en grandes diseñadores de los años 50, 60 y 70. Prueba de ello es la escultura de cabeza de antílope, en acero plateado y dorado, firmado Dicran y editado por Fondica, de Francia años 70 que expondrá en Almoneda Navidad.

La Feria, organizada por Ifema, se celebra del 11 al 15 de diciembre, de 12 a 21 horas, en el pabellón 1 de la Feria de Madrid. El miércoles 11, día de arranque de Almoneda Navidad, se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los visitantes.