Almeida vería un lujo tener de número dos a Levy, que se "ciñe" a su tarea actual

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado hoy que se "ciñe" a su labor en la dirección nacional cuando le han preguntado si será la número dos de José Luis Martínez-Almeida en su candidatura a la Alcaldía, algo que sería para él, según ha dicho, un "auténtico lujo".

Andrea Levy ha visitado hoy el Rastro de Madrid junto a José Luis Martínez-Almeida y a la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, después de que en los últimos días varios medios de comunicación hayan publicado que se incorporará a la lista de la capital.

Una información que la exdiputada en el Parlament catalán no ha confirmado. "En estos momentos la tarea y la responsabilidad que tengo encomendada es la de vicesecretaria de Estudios y Programas. Estoy en plena elaboración del programa marco de las elecciones (...) y a esa responsabilidad exclusivamente me ciño", ha respondido.

Además, ha agradecido "las palabras" de José Luis Martínez-Almeida, que siempre la ha tratado "con muchísimo cariño".

En declaraciones a los periodistas, el candidato ha apuntado que, aunque es "prematuro" hablar de su lista, Andrea Levy siempre ha apoyado al grupo municipal y sería una "gran incorporación".

"Sería una muestra de lo que es Madrid, una ciudad libre, una ciudad abierta, que recibe a todo el mundo con independencia de dónde venga y que no pregunta a nadie de dónde viene sino adónde quiere llegar y si quiere construir el futuro de Madrid", ha comentado Martínez-Almeida en referencia al origen catalán de Levy, de 34 años.

Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha dicho "sobre el caso de Andrea Levy" que no sabe lo que va a hacer pero que "en Madrid un catalán puede llegar tan lejos como quiera, también en sus instituciones o en política".

"Y eso no podría suceder en la Cataluña de Torra. Dudo que un madrileño como yo pudiera ir la dos de una lista. Eso es lo que define a la Comunidad de Madrid: libertad", ha incidido Isabel Díaz Ayuso.