Almeida pide que no se secuestre Madrid con huelgas de transporte ante la cumbre del clima

José Luis Martínez Almeida
José Luis Martínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este domingo "sentido institucional" para que "no se secuestre" la ciudad de Madrid ante la cumbre del clima (COP25) que acogerá a partir del 3 de diciembre, día en que están previstas huelgas en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) como en el Metro.

El 3 de diciembre, cuando se inicia esta cumbre climática que Chile declinó organizar por su crisis interna y que Ifema albergará hasta el día 12, los conductores de la EMT han convocado una huelga de 24 horas, a la que se une otra de los trabajadores de Metro a la que ha llamado el Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera.

"Yo apelaría al sentido institucional que para la ciudad de Madrid tiene la COP25 y que no se secuestre la ciudad en ese día ni por Metro ni por la EMT", ha dicho el regidor madrileño, que ha reclamado a los conductores que trasladen al Ayuntamiento "exactamente qué es lo que quieren" porque aún no lo saben.

El alcalde ha afeado que los trabajadores del suburbano hayan elegido el mismo día para "colapsar" Madrid, aunque "espera" que la cumbre sea un "éxito" y que el día 3 circulen tanto los autobuses de la EMT como los trenes de Metro de Madrid.

Almeida ha recordado que se han contratado ya a 90 conductores para que se vayan formando ante el cierre de la línea 4 de Metro que llegará en enero y que conllevará un servicio especial de autobuses, y que en el proyecto de presupuestos de 2020 se contempla la contratación de otros 250 a contratar durante el próximo año.