Almeida se reúne con el vicepresidente de la Comisión Europea

  • El primer edil madrileño acudirá a principios de marzo a Bruselas para explicar a los responsables de medioambiente de la Unión Europea su estrategia Madrid 360
  • El alcalde asegura que "tenemos muy claro que la Unión Europea es esencial y determinante para nuestro futuro"
Almeida se reúne con el vicepresidente de la Comisión Europea
Almeida se reúne con el vicepresidente de la Comisión Europea

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido esta mañana con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo para la Promoción del Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, con quien ha tratado, entre otras cuestiones, aspectos de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en el encuentro han participado también la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

"Le hemos trasladado a Margaritis Schinas que a principios de marzo vamos a reunirnos en Bruselas con responsables de medioambiente de la Unión Europea para poder explicarles nuestra estrategia Madrid 360", ha explicado el alcalde, que ha destacado la receptividad que ha encontrado por parte del vicepresidente de la Comisión Europea.

Almeida ha aprovechado el encuentro para mostrarle "el compromiso" de la ciudad de Madrid con la construcción del proceso europeo y con la Unión Europea. "En estos momentos en que se está viendo amenazada y afectada por populismos de diversos signos, nosotros tenemos muy claro que la Unión Europea es esencial y determinante para nuestro futuro", ha remachado.