Almeida ratifica a Henríquez de Luna como portavoz adjunto del grupo Popular

  • Álvaro González será el Coordinador de Distritos, para intensificar la presencia del grupo en los distritos y barrios
  • Asegura que será "duro" cuando "sea necesario" y "siempre correoso" para defender sus ideas

El nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que ratifica a Íñigo Henríquez de Luna como portavoz adjunto y a Inma Sanz como secretaria del grupo, mientras que Paloma García Romero será la portavoz popular en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible.

Se crea la nueva figura del Coordinador de Distritos, que será Álvaro González, para intensificar la presencia del grupo en los distritos y barrios, y fomentar el contacto con los vecinos y la sociedad civil, ha dicho en su primera rueda de prensa que ha empezado recordando y agradeciendo la labor de Esperanza Aguirre.

Henríquez de Luna, que también será el portavoz popular en la Comisión de Economía y Hacienda, ha agradecido al nuevo portavoz por la confianza depositada en él, y ha coincidido con Martínez-Almeida en el objetivo de trabajar unidos para recuperar el Ayuntamiento de Madrid en 2019.

DURO A VECES Y SIEMPRE CORREOSO

El Grupo Municipal del PP, tras nombrar como portavoz a José Luis Martínez-Almeida, llevará a cabo una oposición "dura" cuando "sea necesario", y "siempre correosa", ya que defenderán sus ideas. Así lo ha expresado el nuevo portavoz en rueda de prensa, donde ha señalado que el tipo de oposición llevada a cabo "hasta ahora" llevó a la formación a aumentar el número de votos en la capital en las elecciones generales, mientras que Podemos vio disminuidos los suyos.

"Creo que hemos hecho una buena oposición, y hay que reforzarla; seremos duros cuando sea necesario, y correosos siempre porque estamos para defender nuestras ideas", ha expresado, para señalar a continuación que la "dureza" irá "en función" del "propio equipo de Gobierno", ya que a su juicio está "más preocupado" por controlar y atacar a la oposición.

En este sentido ha indicado que Ahora Madrid "debería reflexionar sobre por qué está más preocupado por el PP, y animo a que se respete el Pleno y sus acuerdos".

Por otra parte, Martínez-Almeida ha apostado por un "salto cualitativo" y "cuantitativo" de la formación, para que los ciudadanos los perciban "cercanos". "No vamos a abandonar la labor de denuncia que ha dado resultados más que satisfactorios", ha apuntado el portavoz de los populares, quien quiere demostrar que "una cosa es venir a asaltar los cielos y otra resolver en concreto problemas de los madrileños". En este punto, el portavoz ha apostado por volver a situar a Madrid como "referencia de las capitales europeas y mundiales".

José Luis Martínez-Almeida ha criticado que "la ciudad sigue estando sucia; la alcaldesa dijo que Madrid estaría reluciente, pero la capital dista mucho de estar así". "Los que están gobernando no pueden ignorar a la gente cuando no coinciden con lo que ellos piensan", ha apuntado.