Así son en Madrid las luces de esta Navidad 2019

  • Las luces de Navidad se encienden este viernes en Madrid a las 19.30 horas
Luces de Navidad en el Real Jardín Botánico de Madrid
Luces de Navidad en el Real Jardín Botánico de Madrid

Madrid enciende este viernes 22 de noviembre sus luces de Navidad a partir de las 19.30 horas, lo que implica la inauguración oficial de las fiestas navideñas en la capital.

Las luces navideñas se mantendrán encendidas hasta el lunes 6 de enero, día de Reyes, de domingo a miércoles de 18.00 horas hasta las 23.00 horas de la noche. La hora de apagado se extenderá a las 24.00 horas de jueves a sábados y vísperas de festivos.

"La gran novedad de este año será la incorporación de motivos con diseños tradicionalmente navideños que reflejen el sentido de estas fechas", señala el Ayuntamiento de Madrid.

Imagen de archivo de luces navideñas

En este sentido, se podrán ver belenes luminosos en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y en las entradas a la plaza Mayor. Asimismo, lucirán nuevos diseños la plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Atocha, calle Mayor, calle Montera, plaza de Cibeles, plaza de Neptuno y glorieta de Cuatro Caminos.

El gasto en alumbrado para esta Navidad supera los tres millones de euros (sin IVA), lo que supone un incremento del 27,7% respecto al año anterior, algo que se explica por el considerable aumento de los emplazamientos que serán iluminados.

Otro detalle novedoso es la gran bola de Navidad instalada en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía. Se iluminará con un espectáculo de luces y sonido que tendrá tres pases diarios de 6 minutos de duración.

Naviluz, una de las atracciones de la navidad en Madrid

Uno de los grandes atractivos de esta Navidad en Madrid es, de nuevo, el Naviluz. El Bus de la Navidad arrancará a partir del 29 de noviembre, pero hay que estar atentos al inicio de la venta de entradas, que tiene lugar el lunes 25 de noviembre y suelen agotarse pronto.

Además de las luces navideñas que embellecen las calles esta Navidad, el Real Jardín Botánico se convierte este año en otro punto de encuentro para disfrutar del encendido madrileño.

'Luces del Botánico'

NUEVOS EMPLAZAMIENTOS DE LA ILUMINACIÓN

  • Motivos y arcos luminosos

Plaza de Canalejas, calle Atocha, Puerta de Toledo, Puerta de San Vicente, entradas a plaza Mayor, viaducto de calle Toledo, plaza de Cibeles, plaza de Neptuno y glorieta de Cuatro Caminos. Además, lucirán diseños nuevos la calle Mayor, la calle Montera y la carrera de San Jerónimo-Canalejas.

  • Cadenetas

Bulevares (eje Alberto Aguilera-Sagasta-Carranza-Génova), plaza de Alonso Martínez, glorieta de Bilbao, glorieta de Ruiz Jiménez, calle Atocha (Carlos V a San Eugenio), calle Alcalá (tramo de Goya a Puente de Ventas), calle Conde de Peñalver (de Goya a Ortega y Gasset), plaza de Oriente, calle Ferraz (tramo Marqués de Urquijo a Bailén), calle Marqués de Urquijo (tramo Princesa a parque del Oeste), calle Princesa (Alberto Aguilera a plaza de España), calle Orense (tramo Raimundo Fernández Villaverde a General Perón), calle Sor Ángela de la Cruz (tramo Cuzco a Bravo Murillo), calle del Poeta Joan Maragall (tramo de Sor Ángela de la Cruz a General Perón) y calles Baja de la Iglesia y Pérez de Victoria.

  • Cerezos

Glorieta de Emilio Castelar, plaza de Legazpi, calle Montalbán, plaza de Cuzco, plaza de Lima, glorieta de Rubén Darío, plaza del Marqués de Salamanca, glorieta de Ruiz Jimenez, plaza de Alonso Martinez y glorieta de Quevedo.

  • Abetos

Entorno de Atocha, plaza de Castilla, paseo del Prado, plaza del Cardenal Cisneros, plaza de Oriente, Ópera, calle de Arturo Soria y Madrid Río. Emplazamientos que se vuelven a iluminar: plaza Mayor, calle Fuencarral, plaza de San Juan de la Cruz, Colón y Puerta del Sol.