Almeida ficha como asesora de vivienda a Marimar Blanco

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco |Telemadrid

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, ha sido nombrada asesora de Vivienda en el área delegada de esta materia en el Ayuntamiento de la capital, al frente de la cual se encuentra Alvaro González, ha informado este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"Me felicito del fichaje de Blanco, que ha sido diputada, que ha actuado en diversas comisiones, y es un buen fichaje en un área estratégica para la ciudad y por tanto confirmo por supuesto que se incorpora al Grupo Municipal y ya está trabajando y estamos muy contentos, porque es un gran activo", ha señalado el regidor matritense ante la prensa.

"Ya está trabajando y estamos muy contentos, porque es un gran activo"

Blanco se quedó sin escaño en el Congreso tras las elecciones generales del 28 de abril, donde concurrió en el puesto nueve de la lista del PP por Madrid que encabezó Casado. Sin embargo, semanas después el economista Daniel Lacalle renunció a su escaño y la también presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco pudo recoger su acta de diputada.

Sin embargo, en las pasadas elecciones del 10 de noviembre no logró el escaño por Vitoria y, por lo tanto, se quedó fuera del Congreso de los Diputados.

La hermana del concejal de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA en 1997 ha sido diputada nacional en dos legislaturas. Tal y como ha avanzado El Confidencial, cobrará entre los 53.700 y los 75.017 euros.

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha espetado al alcalde y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que en la oposición hicieron una "tarea ruin" cuando se dedicaron a "señalar, insultar y deslegitimar a cada uno de los asesores que legítimamente se contrataron por el gobierno de Manuela Carmena", cuando ahora nombran asesora de Vivienda a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco.