Almeida y Villacís entregan juguetes en dos centros de acogida de Samur Social

Almeida y Villacís entregan juguetes a niños en centros de acogida por Navidad
Almeida y Villacís entregan juguetes a niños en centros de acogida por Navidad

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han sacado una sonrisa a los niños que residen en la Unidad de Estancias Breves y en el Centro de Acogida de Inmigrantes con la entrega de juguetes por Navidad.

Así, trabajadores de Samur Social han nombrado a cada uno de los niños que de forma ordenada han recibido sus regalos de la mano de Almeida y Villacís, acompañados de la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencia, Inmaculada Sanz, y el delegado del Area de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Algunos de los menores han regalado a los miembros del Gobierno municipal varios dibujos en forma de agradecimiento, mientras que otros han preferido regalar un abrazo y los menos tímidos incluso han posado junto al regidor.

Por su parte, Almeida ha señalado que esta iniciativa se trata de "una tradición muy bonita" y "una muestra de la solidaridad que debe haber en este tiempo de Navidad" y ha agradecido "profundamente" a los voluntarios de Samur Social que son un "orgullo para el Consistorio".

En esta misma línea, la vicealcaldesa ha aseverado que muchos de estos niños han querido mostrar su agradecimiento porque "Madrid les ha acogido y les está ayudando a mejorar la situación en la que vivían antes". "Aquí hay unas familias que quieren hacer felices a sus hijos y hay un Ayuntamiento que quiere colaborar", ha subrayado.