Almeida, Aguado y varios famosos correrán "Por Un Mundo 5050"

Manifestación feminista en Madrid el 8M de 2019
Manifestación feminista en Madrid el 8M de 2019

Este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Plaza de Colón acogerá la carrera solidaria de obstáculos "Por Un Mundo 5050", que tendrá el pistoletazo de salida a las 9.00 horas. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, e Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ya han confirmado su participación en el evento.

La carrera consistirá en un recorrido de cinco kilómetros que pasará por Cibeles, Puerta de Alcalá, Serrano, Goya, Castellana, Emilio Castelar, con meta en Colón. Los participantes deberán superar, de manera simbólica, 12 obstáculos a los que las mujeres se enfrentan en el día a día: techo de cristal, violencia, falta de seguridad, brechas de género o dificultades para la conciliación, entre otros.

Por su parte, las niñas y niños de entre tres y nueve años podrán disfrutar de obstáculos adaptados en una "Zona Kids" que se instalará en los Jardines del Descubrimiento. En cuanto a la recaudación, irá a beneficio de Federación de ayuda contra la drogadicción (FAD).

A lo largo del trayecto, veremos a personalidades como Andrea Levy; concejala de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Beatriz Luengo; cantante, actriz, bailarina y empresaria; Gloria Lomana; presidenta de 50&50 Gender Leadership e impulsora de la carrera; Martín Fiz; medallista olímpico en atletismo; y Eli Pinedo; medallista olímpica de balonmano.