Pique entre Madrid y Vigo por las luces de Navidad

Martínez-Almeida y Abel Caballero
Martínez-Almeida y Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha proclamado que acepta "el reto" de su homólogo de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de comparar el alumbrado navideño de ambas ciudades: "A ver quién tiene las mejores luces".

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha apuntado que el alcalde de Madrid lo "retó", y ha añadido que, por el momento, Vigo se adelanta en el encendido (que se inaugura el 23 de noviembre). "En el tiempo ya ganamos por goleada", ha bromeado.

"Como van a ser mejores las de Vigo, yo invito a todo Madrid y a toda España a que vengan a verlas"

"Veremos, cuando enciendan las luces, haremos la comparación. Pero como van a ser mejores las de Vigo, yo invito a todo Madrid y a toda España a que vengan a verlas", ha proclamado.

Abel Caballero ha explicado que se pone en marcha el "reloj de la cuenta atrás" en la fachada de la Casa Galega da Cultura, que irá marcando el tiempo que resta para el acto del encendido.

Según ha señalado el regidor olívico, todos los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, están mostrando un "entusiasmo indescriptible" con el alumbrado navideño, y así lo ha trasladado en una entrevista emitida en Cataluña. "Ya les dije que ese día miren hacia el oeste verdadero y verán el resplandor", ha afirmado.

"Al alcalde de Nueva York lo llamaré más tarde para que mire hacia el este verdadero", ha añadido Abel Caballero, quien ha apuntado que Vigo, Nueva York y Barcelona, están "en la misma latitud".