Alimentos de Madrid para Mensajeros de la Paz

  • Han sido donados por 451 productores de la región

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado este miércoles la sede madrileña de la ONG Mensajeros de la Paz para entregar a su fundador, el padre Angel, lotes con productos de la marca 'M Producto Certificado'. Con esta donación, los productores agroalimentarios de la región "han querido solidarizarse con las personas más necesitadas durante estas fiestas navideñas", indica el Gobierno regional en un comunicado.

Los lotes donados por 451 productores de la región contienen alimentos básicos como arroz, legumbres, azúcar, pasta, leche o aceite, una iniciativa a la que también la cadena Carrefour se ha querido sumar aportando algunos de los productos de Madrid que se venden en sus hipermercados.

Todos ellos llevan como referencia la marca 'M Producto Certificado', un sello de calidad creado por el Gobierno regional para reconocer y promocionar la calidad de los alimentos madrileños y que en tan sólo un año de vida cuenta ya con más de 2.705 referencias.

La entidad que dirige el padre Angel también se beneficia de las donaciones de productos que realiza la Comunidad de Madrid a los distintos Bancos de Alimentos que desarrollan su labor en la región a través de Instituto Madrileño para la Investigación y el Desarrollo Rural (IMIDRA).

Este organismo se encarga de realizar el trabajo de investigación en sus distintas fincas experimentales, en las que cultivan distintos tipos de frutas, legumbres y hortalizas para rescatar distintas variedades de productos autóctonos y mejorar la producción de las huertas y explotaciones madrileñas.

El fruto de estas actividades, lejos de desperdiciarse, se dona a las mencionadas organizaciones para que lo repartan entre las personas más necesitadas. De hecho, a lo largo de este año la Comunidad de Madrid ha entregado 21 toneladas de alimentos (garbanzos, melones, sandías y patatas sobre todo) a los Bancos de Alimentos, que desde 2001 han recibido más de 220 toneladas de productos procedentes del Gobierno regional.