Alicia Moreno se retira de la política tras la marcha de Ruiz-Gallardón

Alicia Moreno se retira de la política tras la marcha de Ruiz-Gallardón
Alicia Moreno se retira de la política tras la marcha de Ruiz-Gallardón

Por su parte, la delegada de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, ha anunciado que se retira de la vida política tras doce años de "responsabilidades" de Gobierno en la administración junto a Alberto Ruiz-Gallardón. En un comunicado, Moreno explica que tras el nombramiento de Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia, da por concluida su etapa al frente del Área de Las Artes del Consistorio madrileño y, con ello, su actividad en el campo de la política.

Recuerda que su compromiso con la gestión pública llegó de la mano del ex alcalde de la capital de España cuando éste ocupaba la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Desde su "independencia política" -continúa el comunicado- ha desempeñado el cargo de consejera entre 1999 y 2003 para "continuar después el modelo cultural diseñado por ambos (en referencia a Ruiz-Gallardón) en el Ayuntamiento de la ciudad".

La hasta ahora delegada de Las Artes ha subrayado que sus más de doce años de "intenso" trabajo en la política han sido "un auténtico privilegio". Elogia además al "excelente" equipo de profesionales que le ha acompañado en este tiempo así como los "importantes" proyectos e iniciativas "que se han puesto en pie y que han contribuido a transformar la realidad cultural madrileña".