Algete pide responsabilidad tras poner 60 denuncias por no usar mascarilla

  • Buena parte de esas sanciones se han dirigido a jóvenes de la localidad
  • “El virus no se para con denuncias, sino con la responsabilidad de todos”
Algete pide responsabilidad tras poner 60 denuncias por no usar mascarilla
Algete pide responsabilidad tras poner 60 denuncias por no usar mascarilla |Ayuntamiento de Algete

El Ayuntamiento de Algete pide responsabilidad a los vecinos en el cumplimiento de las medidas de prevención frente al coronavirus, tras conocer que su Policía local ha interpuesto entre el 30 de julio y el 25 de agosto un total de 60 denuncias a ciudadanos que no llevaban mascarilla, pese a que no podían respetar la distancia con otros viandantes.

El Consistorio subraya en un comunicado que buena parte de esas sanciones se han dirigido a jóvenes de la localidad que estaban incumpliendo la normativa, como un grupo de una docena de vecinos que habían consumido comida rápida alrededor de sus coches y, al finalizar, se encontraban sin mascarilla y sin guardar las distancias de seguridad.

“Se podían haber cumplido con las normas”

Con estas sanciones, explica el Ayuntamiento, se pretende concienciar a los algeteños de que en todos los casos “se podían haber cumplido con las normas”, evitando las multas y la posible propagación de la enfermedad en caso de ser portadores del virus.

En este sentido, insisten en que el objetivo de estas denuncias es “garantizar la salud pública” y “evitar la expansión de la pandemia”, y recalcan que las personas mayores de seis años están obligadas a portar mascarillas si no pueden mantener la distancia interpersonal.

Desde la Policía y el Ayuntamiento argumentan que “el virus no se para con denuncias, sino con la responsabilidad de todos” y, por ello, piden la colaboración de los vecinos “para frenar al virus”.