Algete recurre a Linkedin para romper con los fichajes 'a dedo'

Ayuntamiento de Algete
Ayuntamiento de Algete |Telemadrid

El Ayuntamiento de Algete ha seleccionado al nuevo gerente de su empresa pública de mantenimiento y limpieza (Geseral) por medio de un particular proceso de selección realizado a través de Linkedin, para promover los procesos "abiertos y transparentes" y no con las habituales elecciones 'a dedo'.

El trabajador se incorporará a su puesto el próximo 18 de noviembre, después de haber pasado por un proceso de selección abierto a toda la ciudadanía, al que se presentaron más de 900 personas, según explica el Ayuntamiento de Algete en una nota de prensa.

Primera experiencia

Se ha hecho con la plaza un ingeniero de obras públicas por la Universidad Politécnica de Madrid, con más de 14 años de experiencia como jefe de obra en espacios públicos, tanto en empresas privadas como públicas; que también ha sido responsable de gestión de servicios integrales en diferentes compañías nacionales.

Por todo ello, desde Geseral aplauden que el consistorio haya seleccionado al nuevo responsable con un proceso que ha permitido elegir entre numerosos candidatos de alto nivel.

Desde el Gobierno local (PSOE, Vecinos por Algete, Unión Santo Domingo y Unión de Ciudadanos Independientes) reconocen que esta primera experiencia de búsqueda de aspirantes a través de Linkedin “ha supuesto un punto de inflexión con respecto a planteamientos pasados”, porque esa plaza siempre había sido cubierta en un procedimiento “de libre designación”.

Sin embargo, con este procedimiento “se ha roto con la inercia de las designaciones unilaterales que se venían produciendo en anteriores legislaturas con el PP”, permitiendo que el proceso de designación fuese “abierto, transparente, independiente y sin vinculaciones políticas”.