Algete cierra su piscina al inundarse la depuradora con la tormenta de anoche

  • La tormenta registrada anoche en Algete inundó la depuradora y otros elementos de la piscina municipal, lo que ha obligado a cerrar el complejo deportivo
  • Las fuertes lluvias y la falta de mantenimiento han provocado que los elementos se hayan visto rebosados

La tormenta registrada anoche en Algete inundó la depuradora y otros elementos de la piscina municipal, lo que ha obligado al Ayuntamiento a cerrar ‘hasta nuevo aviso’ el complejo deportivo, ya que "no se puede garantizar la calidad del agua y, por tanto, la salud de los usuarios".

El Consistorio explica en un comunicado que las fuertes lluvias de esta noche y la "falta de mantenimiento" en los pozos y cubos de saneamiento han provocado que esos elementos se vean "rebasados", al mismo tiempo que se ha inundado la depuradora, el cuarto de bombas y el vaso de compensación de la piscina.

Ello ha provocado una 'contaminación' del agua, pendiente de determinar tras el análisis por parte del laboratorio.

Aunque se ha trabajado desde primera hora de esta mañana para solucionar el problema, finalmente los responsables de mantenimiento han instado a cerrar temporalmente la piscina, añaden.

Durante los próximos días se realizarán diversos análisis del agua para comprobar la evolución de la incidencia, con el fin de poder restablecer el servicio "a la mayor brevedad", aseguran desde el Consistorio.