Algete modifica las plazas de aparcamiento de movilidad reducida por escasez de plazas

Señal de aparcamiento de movilidad reducida
Señal de aparcamiento de movilidad reducida

El Ayuntamiento de Algete ha iniciado una reorganización de los estacionamientos reservados a las personas con movilidad reducida repartidos por toda la ciudad, al comprobar que muchos de ellos no eran necesarios o estaban "demasiado próximos entre sí", lo que se suma a la "escasez de plazas" genéricas.

La concejalía de Transporte, Movilidad y Accesibilidad de Algete será el ente encargado de revisar todas esas plazas de estacionamiento, para poder entregar las vacías a quienes sí lo necesiten y devolver las plazas sobrantes al uso genérico.

El nuevo Ejecutivo local (PSOE, Vecinos por Algete, Unión de Ciudadanos Independientes y Unión Santo Domingo) explica en un comunicado que este análisis se realizará tras la "reivindicación" de los vecinos, que reprueban la "escasez" de aparcamientos.

Barrio El Cigarral

Señalan que el algunos barrios, como el de El Cigarral, las plazas reservadas para personas con movilidad reducida se encontraban demasiado cercanas entre sí.

Al igual que hay plazas que dejaron de ser utilizadas porque sus usuarios "ya no tienen la necesidad de ocuparlas", por lo que muchos de esos estacionamientos permanecen vacíos, sin poder ser utilizados ni por el resto de conductores ni por otras personas con diversidad, ya que son nominativos.

La concejal de Transportes, Estrella Pereda, asegura que, aunque ahora se eliminen las plazas sin uso, el consistorio seguirá creando estacionamientos especiales cuando sea necesario y demandado por algún vecino, colocándolas "lo más próximo a su domicilio", y no en el lugar donde se concentraban las recientemente eliminadas.