Algete inicia un plan para crear empleo y ocio cultural para discapacitados

Ayuntamiento de Algete
Ayuntamiento de Algete

El Gobierno de Algete ha iniciado una negociación con las entidades Once e Ilunion, que promueven la inclusión del colectivo de personas con diversidad funcional, con el objetivo de emprender en el municipio medidas para la creación de empleo para personas con diversidad y de una cultura inclusiva.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, anuncia en un comunicado que el objetivo del Ejecutivo municipal (conformado por PSOE, Vecinos por Algete, Unión Santo Domingo y Unión de Ciudadanos Independientes) es que esos dos proyectos se pongan en marcha "en los próximos meses".

Planes municipales

A ello se suma la intención del Gobierno de iniciar planes municipales de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como el asesoramiento en el desarrollo de planes de accesibilidad tecnológica.

Para ello, el alcalde subraya la importancia de colaborar con asociaciones "muy activas" como la Once, que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con alguna diversidad funcional.

También se muestra favorable a apoyarse en grupos de empresas como Ilunion, que facilitan la integración laboral de las personas con alguna discapacidad, concluye el edil.