Algete crea una Concejalía de Turismo para dar a conocer su patrimonio

Algete
'AlgeteCuenta', los vecinos cuentan cómo viven la pandemia

El Ayuntamiento de Algete ha creado una nueva Concejalía de Turismo y Patrimonio para atraer a más visitantes a este municipio del norte de Madrid, que presume de tener un valioso patrimonio y entorno natural gracias a su localización junto al río Jarama.

El consistorio se ha propuesto dar a conocer a la localidad potenciando, especialmente, las visitas a sus zonas verdes en las Lagunas del Soto de la Heredad y las Huelgas, además del “valioso patrimonio histórico y artístico” de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Esta decisión se toma después de que el Gobierno local anunciase la semana pasada una reestructuración de su equipo (conformado por PSOE, Vecinos por Algete, Unión Santo Domingo y Unión de Ciudadanos Independientes), con un nuevo esquema organizativo, una vez finalizado el estado de alarma, según explica en un comunicado.

Una de los principales cambios ha sido la creación de la concejalía de Turismo y Patrimonio, que también tiene el propósito de potenciar la red de caminos para la práctica del senderismo y el ciclismo, y poner en valor la historia y la cultura de la población desde sus primeros asentamientos históricos.

Atractivos

Otro de sus objetivos es atraer a visitantes con las “inmejorables” vistas de la capital y de la Sierra de Guadarrama desde el municipio, y “sacar del olvido” su gastronomía tradicional.

Estará al frente de esta concejalía la edil Estrella Pereda, que también dirige las áreas de Políticas Sociales, Medio Ambiente, Transporte y Movilidad, y quien llama a “recuperar” los atractivos de Algete “desde una óptica participativa y constructiva, para poder lograr un pueblo más fuerte”.