Algete crea una comisión para ayudar a los menores en riesgo de exclusión

Ayuntamiento de Algete
Ayuntamiento de Algete |Telemadrid

El Ayuntamiento de Algete va a celebrar a partir de este mes de noviembre una comisión especial de apoyo familiar en el municipio, desde la que buscará soluciones a los problemas de los menores en situación de riesgo de exclusión y formas de apoyar a las familias acogedoras de la localidad.

Participarán en la comisión los trabajadores sociales, el equipo municipal de menor y familia, la directora del centro de salud de Algete y profesionales de salud mental, así como representantes de los centros educativos, de la agencia regional para la reinserción del menor infractor, y un técnico del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

"Situaciones de riesgo social, desamparo o conflicto social"

En concreto, la comisión se ha constituido como un órgano técnico, con carácter obligatorio y permanente, para la valoración de las situaciones "de riesgo social, desamparo o conflicto social" en que pueda encontrarse la infancia y la adolescencia, agrega el Ayuntamiento de Algete.

Sus miembros se reunirán, como mínimo, dos veces al año, para valorar los casos de menores en riesgo, debatir la revisión de los proyectos de apoyo familiar de cada menor y familia, y establecer un observatorio enfocado a "disminuir los factores de riesgo" en la adolescencia e infancia.

El organismo también propondrá al consejo local de atención a la infancia de Algete la elaboración e implantación de programas para la promoción de las condiciones de integración social.