Ayuso elige a Alfonso Serrano como portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

Alfonso Serrano
Alfonso Serrano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elegido este jueves al hasta ahora portavoz adjunto del PP en la Asamblea regional, Alfonso Serrano, como portavoz popular en el Parlamento para esta legislatura.

"Es un orgullo y un privilegio"

Así lo ha anunciado el propio Serrano en una rueda de prensa posterior a la reunión mantenida esta mañana en la Asamblea por el grupo parlamentario popular. El diputado ha manifestado que el nombramiento es "un orgullo y un privilegio", y ha declarado que la prioridad del grupo será prestar "apoyo y soporte" al Gobierno regional y dar cumplimiento a su programa electoral, al acuerdo de coalición firmado con Ciudadanos y a "los compromisos adquiridos con Vox".

Los demás cargos del grupo parlamentario los ocuparán Ana Camins (portavoz adjunta primera), Pedro Muñoz Abrines (portavoz adjunto segundo), Carlos Izquierdo (secretario general), José Antonio Sánchez (coordinador territorial), Alicia Sánchez Camacho (coordinadora de comisiones) y Carlos Díaz Pache (coordinador institucional).

Además, Jorge Rodrigo sustituirá como Secretario Primero de la Asamblea a María Eugenia Carballedo, que deja el puesto a causa de su nombramiento como consejera de Presidencia. Serrano (Madrid, 1976) ha sido el director de campaña de Díaz Ayuso para las elecciones autonómicas del 26M, en las que el PP pasó de 48 a 30 diputados y fue superado por el PSOE (37 escaños); sin embargo, la candidata popular logró hacerse con el mando del Ejecutivo gracias a una coalición con Ciudadanos apoyada por Vox.

Es diputado regional desde 2011

Tanto Serrano como Díaz Ayuso pasaron a formar parte del nuevo equipo del PP de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes, él como vicesecretario de Organización y la flamante presidenta autonómica como vicesecretaria de Comunicación y portavoz. Es diputado regional desde 2011, y en la última legislatura ejerció como portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, asumiendo además la portavocía del PP en la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad.Licenciado en Ciencias Políticas, el trabajo de Serrano ha estado centrado en los últimos años en el diseño de campañas electorales, comunicación política y planificación estratégica. En la actualidad, ejerce como responsable del área de electoral del PP.