Alerta por tormentas y lluvias para esta viernes

Alerta por tormentas y lluvias para esta viernes
Alerta por tormentas y lluvias para esta viernes |Telemadrid

El Gobierno autonómico, a través del 112, ha trasladado a ayuntamientos y organismos oficiales el riesgo de importantes lluvias y tormentas para mañana viernes en toda la región, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha informado al servicio regional de emergencias de que desde las 0 hasta las 24 horas de mañana pueden producirse precipitaciones tormentosas, que podrán dejar en la Sierra de Madrid en una hora hasta 20 milímetros en un hora y 40 en doce horas. En el resto de la Comunidad, las precipitaciones acumuladas en una hora serán de 20 milímetros.

Ante esta previsión, Emergencias 112 ha recomendado mantener limpios y revisados los bajantes, los desagües y los tejados de los domicilios y edificios. Es recomendable también que los sótanos dispongan de una bomba de achique en caso de inundación.

Por otra parte, aconsejan a los conductores que en el caso de verse envueltos en una tormenta aumenten la distancia de seguridad, reduzcan la velocidad y lleven iluminación adecuada. Si están en una balsa de agua, se debe frenar para que el vehículo no se descontrole por el conocido efecto del 'aquaplaning'. En caso de emergencia hay que avisar al 112.