Alerta por riesgo notable de aludes en la Sierra este fin de semana

Riesgo de aludes en la sierra de Guadarrama
La Comunidad Madrid advierte de que durante todo el fin de semana hay un nivel 3 de riesgo de aludes en una escala que contempla 5 niveles. Se trata de un nivel de riesgo notable en laderas situadas por encima de los 1.900 metros de altitud |Telemadrid

La Sierra madrileña estará este fin de semana en el nivel 3 por riesgo importante de aludes, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los servicios de emergencias han rogado precaución y sentido común. Asimismo, han remarcado que no se estacionen los vehículos en lugares en los que no esté permitido, con el fin de no dificultar la actuación de los Bomberos.

Entre otras recomendaciones, la Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid recomienda evitar la práctica de excursionismo o senderismo en zonas recién nevadas, así como evitar las laderas lisas.

En caso de desprendimiento de un alud, se recomienda correr en sentido perpendicular a la línea de caída y, en caso de que con esto no se consiga salir, ‘nadar’ para mantenerse en la superficie del alud.