Alerta por nevadas de hasta dieciocho centímetros de espesor en la Sierra

  • Activado el nivel 0 de preemergencia por el riesgo de nieve en la Comunidad de Madrid

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha activado el Nivel 0 de preemergencia por el riesgo de precipitaciones en forma de nieve en la región durante las próximas horas, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. En la zona de la Sierra habrá este viernes precipitaciones de nieve que pueden llegar a dieciocho centímetros de espesor, mientras que en el resto de la región se pueden alcanzar tres centímetros.

Un portavoz del 112 ha informado de que la Comunidad ha alertado a los municipios de la Sierra y a los organismos de emergencias del parte meteorológico para este viernes, de modo que estén prevenidos.

La alerta en los 45 municipios madrileños situados a más de mil metros de altura se prolongará desde la próxima medianoche hasta la siguiente, durante veinticuatro horas, mientras que en el resto de la región situada a más de seiscientos metros la alerta es hasta mediodía de mañana.

Según pasen las horas desde mediodía subirá la cota de nieve, añade el portavoz.

La previsión ha hecho que la Comunidad haya activado el Nivel Cero del Plan de Inclemencias Invernales.

En este contexto Emergencias Comunidad de Madrid recomienda a los conductores que mañana analicen la situación antes de decidir qué medio de transporte emplean.

En caso de que opten por su vehículo recomiendan que lleven el depósito de carburante lleno, el teléfono móvil cargado, ropa de abrigo, cadenas para las ruedas y que, en caso de cualquier incidencia, avisen al 112.